Parques y jardines de las colonias Roma y Condesa

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Los parques y jardines son lugares que, por las vistas que ofrecen y la naturaleza que albergan, llenan de vida y relajan a la Ciudad de México.

Dos de las zonas que cuentan con un mayor número de estos espacios son las colonias Roma y Condesa. En "Destinos" de EL UNIVERSAL contamos un poco más sobre estos parques y jardines, para que los visites en cuanto sea posible. Recuerda que durante tu estancia en estos recintos es indispensable que mantengas las medidas sanitarias correspondientes.

Parque España

Anteriormente, en este parque yacía la Hacienda de la Condesa, una gran propiedad donde se criaba rebaño, y se sembraban maíz y magueyes, señala el blog oficial de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ahora, el Parque España es una de las áreas verdes que dan vida a la colonia Condesa. Cuenta con espacios para realizar ejercicio al aire libre, áreas de juegos para niños y alberga también la Biblioteca Pública Infantil y Juvenil Carlos Fuentes. Los visitantes pueden disfrutar este espacio solos, en familia, o en compañía de mascotas.

En torno a este lugar han florecido restaurantes y cafés, enriqueciendo el sentido de comunidad de la colonia, indica el sitio web de la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante los fines de semana es común ver actividad comercial en la zona.

Parque México

El Parque México, oficialmente llamado Parque General San Martín, fue inaugurado en 1927. Su diseño fue pensado para que todas las calles aledañas convergieran en su territorio.

A la fecha, este parque es un centro de reunión y encuentro. En el lugar se acostumbra caminar, hacer ejercicio, practicar yoga, patinar, pasear perros y salir a jugar con los pequeños de la familia.

Cuenta con corredores, áreas verdes, fuente de cántaros, un estanque y un audiorama, donde los visitantes pueden relajarse mientras disfrutan de un libro o simplemente se alejan del ruido de la ciudad.

Por su ubicación, cerca del parque es posible encontrar una gran variedad de restaurantes para disfrutar todo tipo de comida.

Durante los fines de semana el parque tiene mayor actividad y se percibe un ambiente familiar gracias a las diferentes actividades que se pueden realizar dentro de las instalaciones.

¿Dónde?

Av México s/n, Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc.

Jardín Pushkin

El jardín recibe su nombre en honor al poeta Alexander Pushkin, quien formó parte del movimiento romántico ruso.

El Jardín Pushkin cuenta con espacios de tranquilidad y relajación para los adultos. Además, tiene bancas y juegos infantiles ideales para visitarlo en compañía de toda la familia.

Por su ubicación, el jardín está rodeado de cafeterías, librerías, restaurantes y de hoteles, señala el blog del Hotel Stanza.

Durante los domingos, en el jardín se suele instalar un tianguis en el cual se puede encontrar una gran variedad de productos como ropa, bisutería, productos gourmet y orgánicos.

¿Dónde?

Av. Cuauhtémoc 104, Roma Nte., alcaldía Cuauhtémoc.

Jardín Ramón López Velarde

Este jardín cuenta con una gran historia de fondo. El terreno, que ahora se caracteriza por tener una estatua de un lanzador de jabalina, alguna vez albergó un panteón, y también fue un estadio olímpico en los primeros Juegos Centroamericanos, explica el blog del Hotel Stanza.

Ahora, el jardín recibe el nombre de uno de los poetas de la ciudad. Ofrece a los visitantes un espacio tranquilo, ideal para hacer ejercicio, jugar con niños, o disfrutar la tarde en compañía de alguna mascota.

Por su ubicación, el jardín se rodea por Huerto Roma, un increíble proyecto que fue adoptado por un grupo de personas que decidieron instalar un gran huerto urbano. Usualmente, el huerto ofrece actividades culturales, tours y eventos al interior de este sitio.

Los fines de semana, el jardín tiene mayor actividad y es posible observar a diversas familias disfrutándolo.

¿Dónde?

C. U. Benito Juárez, alcaldía Cuauhtémoc

La Romita

La Romita es un espacio localizado en la Colonia Roma. El área empezó como un pueblo prehispánico independiente llamado Aztacalco y más tarde rebautizado como Romita, indica el portal de la alcaldía Cuauhtémoc.

Actualmente, la plaza ofrece a los visitantes un lugar para relajarse y disfrutar de una tarde tranquila, ya que es ideal para todo tipo de público.

En esta plaza se percibe un ambiente capaz de transportar a los visitantes a la época colonial. El sitio fue escenario para la película ‘Los Olvidados’ de Luis Buñuel y ha está presente en la literatura de José Emilio Pacheco, en su icónico ‘Las Batallas en el Desierto’, indica el blog del Hotel Stanza.

Durante los fines de semana, en la plaza es posible encontrar puestos ambulantes, los cuales ofrecen una gran variedad de platillos mexicanos a quienes decidan conocer este rincón de la Ciudad de México.

¿Dónde?

Cjon. de Romita 24, La Romita, Roma Nte., alcaldía Cuauhtémoc.