Parques desolados y sin niños en Tijuana

Tijuana, 30 Abr (Notimex).- Este día del niño lució muy diferente a lo que suele ser. Un ejemplo de ello es que el parque Teniente Guerrero, ubicado en pleno centro histórico de Tijuana, lució desolado con motivo del aislamiento por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Cada año varias familias llevan a sus hijos al quisco de este emblemático lugar, debido a que allí se presentan payasos y artistas locales que ofrecen diversión a los infantes.

Aunque el parque no se encuentra cerrado al público, solamente se pudo observar a personas caminando, y algunas que platicaban debajo de la sombra de los árboles o en las bancas que rodean al quiosco. Los otros dos parques de la ciudad; el Morelos, y de la Amistad, fueron cerrados completamente.

El aumento de casos confirmados de COVID-19 así como el incremento en las muertes causadas por el virus en la ciudad, han generado temor entre la ciudadanía, que poco a poco ha ido entendiendo la magnitud del problema.

El parque Teniente Guerrero cuenta con un área de juegos, la cual permanece cerrada con cadenas y candado, desde que se emitió la declaratoria de emergencia sanitaria.

Ante el escenario que enfrenta no solo Tijuana sino el estado de Baja California, que se ubica en el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de casos confirmados y el segundo en fallecimientos, las autoridades han optado por ofrecer entretenimiento a pequeños, través de transmisiones por redes sociales.

Tal es el caso del Ayuntamiento de Mexicali, que anunció una transmisión desde el bosque y zoológico de la ciudad en donde se enseñará a hacer manualidades y experimentos a los niños.

Por su parte el gobierno de Tijuana adelantó que este sábado transmitirán películas infantiles a través de su página oficial de Facebook. El gobierno de Ensenada llevó juguetes y alimentos a menores de orfanatos, mientras que en Tecate, la alcaldesa Zulema Adams, llevó juguetes a niños que habitan en el poblado de La Rumorosa.

Cabe señalar que muchos padres de familia estuvieron compartiendo, en redes sociales, la importancia de no exponer a los menores al riesgo de contraer el virus solo por festejar este día.

Incluso asociaciones civiles anunciaron festejos con transmisiones en vivo, en que se realizaron concursos y regalos, todo de forma virtual para evitar la concentración de menores que los pongan en peligro contagio.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG