Parque Morelos en Tijuana cierra hasta nuevo aviso por brote de gripe aviar

Parque Morelos en Tijuana cierra hasta nuevo aviso por brote de gripe aviar
Parque Morelos en Tijuana cierra hasta nuevo aviso por brote de gripe aviar

El día de hoy, martes 1ro de noviembre del presente año, se tomó la decisión de cerrar las puertas del parque Morelos, hasta nuevo aviso, con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos y también, para protección de los animales que habitan en el parque. El motivo del cierre es a consecuencia del brote de gripe aviar que afecta la fauna del lugar.
Para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que atienden al lugar y de los animales que están en cautiverio dentro del parque, se tomó la decisión de no permitir el acceso a las personas que regularmente asisten al lugar, pero solo por un breve tiempo.

Se realizará una desinfección del lugar durante el tiempo que se mantenga cerrado el Parque para evitar la propagación del virus de la Influenza Aviar AH1N5 en especies como gallinas, patos, gansos, gallos, pericos, palomas entre otros.
Estas acciones permitirán proteger a los visitantes que han visto las modificaciones en las instalaciones y en la conservación y cuidado de los animales que ahí habitan, por ello se tomó la decisión, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, de realizar un cierre parcial del Parque Morelos.

El Parque de la Amistad, que también pertenece al Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), seguirá abierto, ya que no se han encontrado animales que tengan síntomas propios del virus AH1N5.

VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias