Parque Morelos reabrirá después de suspender actividades por contagios de gripe aviar

Parque Morelos reabrirá después de suspender actividades por contagios de gripe aviar
Parque Morelos reabrirá después de suspender actividades por contagios de gripe aviar

El Parque Morelos en Tijuana reabrirá las puertas de sus instalaciones el próximo martes 15 de noviembre después de que este cerrara de manera preventiva al inicio de mes con el fin de evitar contagios por gripe aviar.
Personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), acató la orden de cumplir con los lineamientos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de los animales.
El trabajo conjunto erradicó cualquier peligro que pudiera ocasionar el virus AH5N1, el cual solo podría contagiarse en aves como gallinas, gallos y pollos, por ello, se capturaron 150 ejemplares y se tomaron las medidas pertinentes para evitar algún contagio, informó el encargado de despacho del SIMPATT, Israel Villafuerte Zamora.
Tal como se informó en días pasados, no existe el riesgo de que humanos se contagien; en caso de que existiera alguna contraindicación, la información se compartirá de manera inmediata a través de fuentes oficiales.

Como parte de las acciones preventivas, se desinfectaron las oficinas, andadores, y áreas comunes dentro del Parque Morelos para que tanto usuarios como trabajadores, acudieran de nuevo sin riesgo de contagio.
Además, todo el personal del SIMPATT fue vacunado contra la influenza estacional y se les realizaron pruebas al equipo de médicos veterinarios para descartar algún tipo de contagio.

VIDEO RELACIONADO: Lomito es maltratado por quitarse "disfraz"