Parque La Marquesa alista seguro de vida para visitantes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- A partir del próximo mes estará vigente un seguro de vida para turistas que se accidenten en el Parque Nacional La Marquesa que estará a cargo del ayuntamiento, informó el presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz.

"Esperemos pronto poner a funcionar un seguro contra accidentes y que sea una forma de brindar un mayor servicio o atención al turismo en esta zona recreativa", indicó.

En entrevista detalló que es el parque turístico más importante a novela nacional y estatal, en el que se reciben hasta 15 mil personas por día, de viernes a domingo, aunque todos los días hay visitantes.

Dijo que cubriría los gastos de hospitalización por un monto de hasta 100 mil pesos, solo para quienes acudieron al parque y tuvieron un accidente en las motonetas, caballos o atrás recreativas.

¿Qué abarcaría el seguro?

El seguro abarcaría a todos los valles de este parque, que suman mil 700 hectáreas en total, y entre los que se encuentran el Valle del Silencio, Valle de las Monjas, Valle de la Amistad, Valle del Conejo y Valle de Salazar.

"Calculo que sea cuando mucho en un mes que empecemos a operar ya esté seguro y poder darle atención a quienes lo requieran, sobre todo por temas de salud", dijo.

Ayer viernes arrancó el operativo de seguridad en este parque, con un despliegue de hasta 80 elementos de seguridad, entre ellos policías municipales de nueve demarcaciones de la zona y uno de los tramos carreteros más transitados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.