Parque Ecológico Zacango registra partos gemelares de tres especies

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- En un acontecimiento insólito en el Parque Ecológico Zacango se registraron partos gemelares de lémur cola anillada, pecarí de collar y borregos en la granja didáctica dijo el coordinador Santiago Nyssen. En entrevista reconoció que a pesar de ser temporada invernal los animales sorprendieron con esta reproducción y rechazó que tenga alguna relación con que los animales permanecieron guardados tras el cierre al público del zoológico por la pandemia, porque las especies siempre reciben los mismos cuidados e incluso "podríamos hasta decir que extrañan la visita de la gente".

"Ellos extrañaban su cotidianeidad, ver gente. Más bien ha sido un caso raro, excepcional, ya que no hemos entrado a la primavera y empezamos ya con los nacimientos, tenemos hasta una cría de antílope, cuando realmente inician las crías a partir de febrero o marzo", comentó. Detalló que son cerca de 600 especies y un total de mil 300 ejemplares contando otros parques como El ocotal, el Sierra Morelos, el Otomí y el Mazahua.

Recordó que al estar todavía en invierno, los animales son alimentados de forma especial, los cuartos tienen calefacción por la noche y algunos con focos infrarrojos, como son las aves, en tanto que a los primates les proporcionan cobijas, aditamentos para que se protejan del frío y les suministran alimentos ricos en vitaminas como guayabas o caña de azúcar. El director invitó al público a visitar a los animales con todas las medidas de seguridad, los protocolos sanitarios, la sana distancia, el uso de cubrebocas, además al interior existen las condiciones para que sea una experiencia segura.

Informó que remodelaron la zona de pequeños carnívoros, que se inauguró hace ocho meses, además de la remodelación del aviario que será nuevo con la finalidad de que la estancia de los animales sea óptima. El horario de visita es de lunes a domingo de 10 a 15 horas y sólo puede ingresar el 30% de la capacidad del zoológico, los asistentes deben usar gel antibacterial, el cubrebocas y es sanitizado el lugar constantemente.