Parque de Disney elimina frase “damas y caballeros” en show de fuegos artificiales

·1  min de lectura
Parque de Disney elimina frase “damas y caballeros” en show de fuegos artificiales
Parque de Disney elimina frase “damas y caballeros” en show de fuegos artificiales

Disney World en Orlando, Florida, ha eliminado la frase de “Damas y Caballeros, Niños y Niñas” de su espectáculo de fuegos artificiales “Happily Ever Agter”, en una medida para lograr una mayor inclusión.
En lugar del tradicional saludo, el show ahora dará la bienvenida a sus visitantes con la oración: “Buenas noches, soñadores de todas las edades”.
Últimamente Disney ha estado estudiando la transición cultural de la identidad de género y es un parque temático que se preocupa por hacer pequeños pero importantes cambios para que los miembros de cualquier comunidad se sientan más valorados.
El cambio fue notado por los fans que acudieron al primer despliegue de fuegos artificiales en el parque desde que comenzó la pandemia.
En redes sociales algunas personas conservadoras no estuvieron de acuerdo con el cambio pues lo califican de ser excesivamente sensibles y extremistas sobre cualquier cosa, mientras que otros aplaudieron la noción del parque.
Disney removes ”Ladies and Gentlemen, boys and girls” from Happily Ever After pre show announcement. Ladies and Gentlemen, boys and girls FOREVER! pic.twitter.com/joWLcYBgMf— Showcase of Wishes (@ShowcaseWishes) June 30, 2021
En los recientes años, Disney ha cambiado la temática de varias de sus atracciones para hacerlas más sensibles, como por ejemplo en Jungle Cruise o Splash Mountain, que incluían cierta relación con la esclavitud; este último se convirtió en el paseo de La Princesa y el Sapo.
Las modificaciones apelan a mantener la nostalgia mientras se vuelven conscientes de los cambios sociales, pero claro, dentro de esta agenda también hay un beneficio económico. Prueba de ello es la película de Jungle Cruise protagonizada por Dwayne Johnson “La Roca”, basada en el famoso paseo clásico.

Video Relacionado: Fireworks Spectaculars regresa a Disneyland este verano

Con información de ComicBook

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.