Gran Parque Central Metropolitano: así buscan rescatar al Río San Pedro

·2  min de lectura

El Río San Pedro es el mayor corredor fluvial del estado, sin embargo, la contaminación y su descuido ha provocado que actualmente se encuentre en malas condiciones, afectando su flora y fauna característica. Ante ello, la candidata de la alianza “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, propuso una serie de acciones para rescatar este ecosistema.

 

Acompañada de vecinos de zonas aledañas y activistas, la aspirante anunció la restauración ecológica de los noventa kilómetros que conforman el Río, a través de su sanación y regeneración del cauce natural, la conservación de las zonas naturales endémicas y la construcción del corredor recreativo de movilidad no motorizada en los catorce kilómetros que van del tercer anillo norte al tercer anillo sur.

 

La instauración del Gran Parque Central Metropolitano posicionará a la zona poniente como el mayor pulmón de la ciudad y como un área moderna para la recreación y convivencia de las familias del estado. En este espacio se podrán llevar a cabo actividades deportivas, artísticas y culturales, fortaleciendo el tejido social y beneficiando a más de un millón de habitantes.

 

“El Río San Pedro no solo es el principal sistema hidrológico de nuestra entidad, es sobre todo una de las riquezas naturales que debemos cuidar y que será la herencia que dejaremos para las generaciones venideras. Es tiempo de brindar respuestas contundentes, es tiempo de actuar” mencionó Jiménez Esquivel.

 

Se trabajará para garantizar que se respete la normativa vigente en materia medioambiental a través de la Agencia Metropolitana de Parques y Bosques Urbanos, instancia que se encargará de vigilar y resguardar dichos ecosistemas.

 

Con programas permanentes de limpieza en las comunidades y zonas aledañas, se mantendrá el entorno en buen estado, y junto con el programa de reforestación más grande en la historia de Aguascalientes, este sitio será restaurado y rescatado a corto plazo.

 

Junto con otras propuestas enfocadas a recursos naturales como el cuidado del agua y la protección a la biodiversidad, se realizarán acciones integrales para que esta y demás áreas olvidadas mejoren sus condiciones, invitando a la población a formar parte activa de estos proyectos, pues cuidar el medio ambiente, es tarea de todos como sociedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.