Parque Aztlán pagará contraprestación anual de 16 mdp a la CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Tras la inauguración de la Ofrenda A nuestros Antepasados del Museo Dolores Olmedo, en el Parque Aztlán, la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, dijo que el parque de diversiones pagará al Gobierno de la Ciudad de México una contraprestación anual por 16 millones de pesos, sin embargo, este año será de casi de 6 millones de pesos.

En ese sentido, Mónica Pacheco Skidmore, directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, explicó que debido a que en la empresa Mota Engil tuvo el permiso de operación hace un semestre pagará lo equivalente de contraprestación, y el siguiente año serán 16 millones de pesos.

En la Gaceta Oficial, del miércoles, de dio a conocer que dentro de las contraprestaciones por operar en el Bosque de Chapultepec, el Parque Urbano Aztlán pagará una cuota de 5 millones 652 mil pesos.

La Sedema informó este año el avalúo de la contraprestación es de 16 millones 150 mil pesos, pero al estar el parque en obra para su rehabilitación total, y al no existir utilidades, este año se está cobrando el 35% del total del avalúo calculado.

Añadió que para el segundo año, se volverá a estimar la contraprestación con un nuevo avalúo, de lo que resulte, se cobrará una contraprestación del 50% .

Por otro lado, el presidente de Administración de Mota Engil y Aztlán Parque Urbano, José Miguel Bejos, comentó que aún siguen en la creación del proyecto ejecutivo y que se encuentra en valoración la utilización de juegos mecánicos de la antigua Feria de Chapultepec, pero adelantó que podría ser utilizada la madera de la Montaña Rusa.

La directora de Gestión del Bosque de Chapultepec añadió que está en valoración la utilización de seis juegos del Gobierno de la Ciudad de México, pero que el resto serían para chatarrización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.