Parodian tema de RBD con problemática de escasez de agua en Monterrey

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- La sequía en Monterrey inspiró a un usuario de Facebook a crear una parodia de la canción de RBD "Sálvame" con la temática de la falta de agua que aqueja desde hace unos meses a la segunda ciudad más grande del país.

Juan Hernández, oriundo de Monterrey, compartió hace unos días la parodia que ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones y compartida más de 41 mil veces.

El video muestra alguna imágenes de lo que se vive desde hace unas semanas en Monterrey por la falta de agua: presas secas, gente peleando por el vital líquido, protestas de jóvenes dándose un chapuzón en una fuente emblemática de la ciudad y otras personas en pleno baño "vaquero" en la calle.

"Quítenme este castigo, el garrafón quiero llenar" o "Dejen llenar el Rotoplas", son algunas de las frases de la peculiar parodia.

"JAJAJA lo chistoso es que nadie está a salvo de esto vivan donde vivan les va a pasar por cómo está el mundo".

"Hay no k barbaridad todo lo hacen como una risa a mirarle el lado positivo a las tragedias jajaja".

Falta de agua en Monterrey

La grave crisis de falta de agua en la segunda ciudad más poblada de México

Monterrey es la segunda ciudad más grande de México, en la que viven más de 5.3 millones de personas, padece desde principios de año una sequía que ahora es catalogada como "extrema" y que ha llegado a su punto más álgido este mes.

Con temperaturas que superan los 40 grados, sus habitantes tienen que arreglárselas para subsistir con solo seis horas al día de bombeo de agua potable, una restricción nunca antes vista e implementada por las autoridades para racionar lo que queda en sus represas.

Las reservas están prácticamente secas, como la presa de Cerro Prieto o La Boca con menos del 5%.

Por si fuera poco, en las tiendas hay días en que no se consigue agua embotellada para beber, incluso en los barrios más ricos de una urbe industrial que siempre se ha preciado de tener un nivel de desarrollo superior al resto de México.

"Ya estamos en una crisis climática extrema", dice resignado el gobernador Samuel García, quien incluso ha ordenado el bombardeo de nubes con yoduro de plata para generar lluvias.

Para el investigador José Antonio Ordoñez Díaz, "Monterrey llegó a su día cero", ese punto que se avizoraba desde hace años en el que la población viviría la escasez de agua por la sobreexplotación de los recursos y la falta de gestión del líquido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.