Nuevo paro de subtes en la Línea A y el Premetro por una protesta de metrodelegados: no habrá servicio por dos horas

·2  min de lectura
Se firmó el contrato para la operación del servicio de subte y Premetro por 12 años
Se firmó el contrato para la operación del servicio de subte y Premetro por 12 años

La línea A del subterráneo y el Premetro se verán afectados hoy por la noche por un paro de dos horas que realizarán los metrodelegados.

En el caso del Premetro, la protesta afectará el servicio entre las 20 y las 22. Por suparte, la línea A estará interrumpida de 22 a 24, anunció la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y e Premetero (AGTSyP).

El cese de actividades es, según un comunicado de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetero (AGTSyP), una “medida de autodefensa frente a la falta de respuesta de parte de Emova sobre la situación de seguridad operativa”.

Además, se explicó: “A pesar de nuestros reclamos, la empresa sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, según el cual se comprometían a finalizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días”.

“Con este plazo vencido, la empresa insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y con el riesgo que implica”, se señaló.

Una medida similar, que llaman de “autodefensa”, se aplicó el 4 de enero pasado cuando la AGTSyP interrumpió la Línea C por dos horas para manifestarse contra el cambio de tareas de varios conductores luego de que Emova tomara el año pasado la operación del Premetro y de la línea de subtes.

En tanto, el 28 de enero último, los servicios de las líneas C, D, E y Premetro sufrieron un cese de actividades durante tres horas, lo que complicó el comienzo del día para los usuarios y se normalizó después de las 9 de la mañana. El paro había sido convocado por determinación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por cuestiones gremiales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.