Paro y concentracion de central obrera por ley de caducidad

Montevideo, 17 de mayo (Télam).- La central sindical uruguaya PIT-CNT convocó hoy a un paro general de cuatro horas con manifestación para el próximo jueves, cuando la Cámara de Diputados trate el proyecto para anular los efectos de la Ley de Caducidad.

La convocatoria al cese de actividades fue establecida entre las 15 y 19 para facilitar la concentración de trabajadores en los alrededores del Palacio Legislativo en apoyo a la sanción de la ley interpretativa que busca anular los efectos de la norma que permitió la amnistía de militares y policías que violaron derechos humanos durante la dictadura, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Edgardo Oyenard, integrante del secretariado del PIT CNT, señaló a la prensa que esperan un alto acatamiento al cese de las actividades, al abarcar a todos los sindicatos.

Oyenard explicó que la convocatoria exceptúa a trabajadores del transporte de pasajeros y de la educación primaria, sectores en los que la actividad será normal.

"Habrá transporte público porque se le pidió expresamente a los transportistas que mantuvieran el servicio", precisó el dirigente obrero.

Oyenard dijo que en principio no está previsto efectuar un acto con oradores, y la concentración terminará cuando finalice la votación del proyecto, independientemente del resultado.(Télam)

fpa-ajl-da 17/05/2011 19:25

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK