Paro de colectivos: se levantó la medida prevista para esta noche en el AMBA

·2  min de lectura
Paro nacional de trenes por 24 hs. Gente esperando el colectivo en Liniers
Ignacio Sánchez

En la tarde de este miércoles, los principales representantes de las cámaras empresarias de colectivos de la provincia de Buenos Aires anunciaron que levantarán el paro de transporte, que estaba previsto desde las 22 de hoy hasta las 6 de la mañana del jueves.

De acuerdo con los responsables, dieron marcha atrás la medida por “las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal”.

Las cámaras que tomaron la decisión representan el 85% de los operadores de servicios por transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta medida de fuerza se justificaba en la falta de pago de los subsidios por parte del Estado.

El paro quedó sin efecto cuando el ministerio de Transporte bonaerense hizo el pago de los subsidios
El paro quedó sin efecto cuando el ministerio de Transporte bonaerense hizo el pago de los subsidios


El paro quedó sin efecto cuando el ministerio de Transporte bonaerense hizo el pago de los subsidios

Esta disposición iba a afectar tanto a las líneas que circulan entre el Gran Buenos Aires y la Ciudad, así como las que solo recorren el conurbano. Desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se informó que la cartera realizará el pago en el transcurso de la jornada, con el objetivo de dejar sin efecto el reclamo.

De este modo, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA) dieron de baja la medida de fuerza, una vez que el pago de los subsidios se normalizó.

El comunicado del reclamo señalaba: “Por tal motivo se informa a las autoridades y al público usuario que, a partir de las 22 horas del día miércoles 20 de abril, se suspenden los servicios nocturnos hasta las 6 horas del día siguiente. Esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.