Paro afecta a puertos de Uruguay

Más destacado

Los puertos comerciales del Uruguay quedaron paralizados el viernes por un paro de sus trabajadores lo que impidió embarques y descargas de los barcos, según informaron dirigentes del sindicato y que admitió en parte la administración de puertos.

Andrés Martínez, secretario del Sindicato Unico Portuario y Ramas Afines (Supra), dijo a la prensa que "tanto la entrada y salida de camiones, como la actividad en muelles y depósitos de los puertos de Montevideo, Nueva Palmira, Colonia, Juan Lacaze, Fray Bentos y Paysandú, están paralizadas y así lo estarán hasta que se termine la movilización". No aclaró si el paro era por tiempo determinado o indefinido.

Martínez dijo que el paro es en reclamo de mejoras salariales y en solidaridad con los funcionarios de la Administración de Ferrocarriles del Estado (Afe) que también están en conflicto porque rechazan cualquier asociación con privados para mejorar el sistema ferroviario.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (Anp), Alberto Díaz, dijo a la página digital Observa que "el puerto de Montevideo está momentáneamente paralizado", aunque no dio otros detalles. El de Montevideo es el principal puerto de este país.

Las detenciones en los puertos han paralizado todas las operaciones de comercio exterior.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK