El Parlamento de Venezuela establece "grupos de amistad" con once países

·1  min de lectura

Caracas, 16 jun (EFE).- La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela estableció este jueves nuevos "grupos de amistad" parlamentaria que tendrán el objetivo de afianzar las relaciones con 11 países, que se suman a las 36 comisiones creadas en mayo con otras 34 naciones, además de la Unión Europea (UE) y África.

La AN estableció los grupos de amistad con Honduras, Costa Rica, Guatemala, Benín, Perú, Paraguay, República del Congo, Kuwait, Costa de Marfil, Nigeria y Austria, todas presididos por legisladores oficialistas.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, afirmó que los parlamentarios encargados de cada uno de los grupos tendrán la tarea de "acercar más" los pueblos y los "Parlamentos de esos países" con Venezuela y su Asamblea Nacional.

Asimismo, expresó que espera que la "amistad entre los pueblos" se convierta "en garantía para que nunca más vuelvan a ocurrir los terribles hechos de agresión" que, afirmó, sufrió Venezuela "en el pasado reciente".

Sostuvo que ha habido un "proceso de rectificación, casi de perdón, de muchos Gobiernos y de muchos países que, incluso, han denunciado las agresiones que recibió el pueblo de Venezuela".

El pasado 31 de mayo, la Asamblea Nacional juramentó 18 grupos de amistad con Argentina, Colombia, Noruega, Egipto, Países Bajos, República Dominicana, Suiza, Japón, Siria, Portugal, España, Francia, Canadá, Alemania, Chile y Panamá, además de la UE y África.

Además, el 3 de mayo, creó 18 grupos para estrechar las relaciones con China, Rusia, Irán, Turquía, Corea del Norte, Catar, Vietnam, Cuba, Nicaragua, Sudáfrica, Brasil, Bolivia, México, Bielorrusia, India, Uruguay, Palestina e Italia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.