El Parlamento venezolano establece un grupo de amistad legislativa con Rusia

·1  min de lectura

Caracas, 31 ago (EFE).- La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela estableció este miércoles un grupo de amistad con Rusia para profundizar sus relaciones con el Legislativo del país euroasiático, en un acto en el que también participó el embajador ruso ante la nación suramericana, Sergei Mélik-Bagdasárov.

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez -quien también preside el grupo bilateral-, dijo, a través de Twitter, que el objetivo es "avanzar en una agenda fructífera que profundice la amistad solidaria" entre ambos parlamentos y pueblos.

Rodríguez y el diplomático ruso conversaron sobre "temas de interés" nacionales e internacionales en materia legislativa para comenzar el "proceso de acercamiento de los parlamentos de ambas naciones", según una nota de prensa del Parlamento.

"En los momentos difíciles, es cuando se experimenta realmente quiénes son nuestros aliados, nuestros hermanos, quiénes son aquellos que nos acompañan en esos instantes. Y si algo tiene mucho significado, es que Rusia está al lado de la construcción de un mundo multipolar de las relaciones internacionales", dijo Rodríguez, citado en el texto.

Durante la actividad, ambos funcionarios firmaron una declaración conjunta para fortalecer proyectos en sectores como cultura, educación, salud y energía.

Por su parte, el embajador, quien aseguró que el grupo de amistad será una "herramienta de unión de ambos parlamentos", agradeció su creación en un momento en el que "pocas naciones independientes apoyan a Rusia".

Este grupo ya fue creado el pasado mayo, además de otros 17, pero no quedó instalado hasta hoy.

(c) Agencia EFE