Parlamento pide a Internacional Socialista solidarizarse con venezolanos

zgr/nf/cfa

Caracas, 26 jun (EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, Omar Barboza, solicitó hoy en la reunión de la plenaria del Consejo de la Internacional Socialista (IS) solidarizarse con el pueblo venezolano "en su lucha por el rescate de la democracia" y que se pronuncie sobre "la crisis política económica y social que vive Venezuela".

Barboza, citado en un comunicado del Parlamento, expuso en sus peticiones a la IS que apoye las conclusiones del Consejo de la Unión Europea (UE) sobre el proceso político celebrado en Venezuela el pasado 20 de mayo, en el sentido que esas elecciones y sus resultados "carecen de credibilidad".

El parlamentario aseguró, en este sentido, que "no se cumplieron las garantías necesarias" para la celebración de las elecciones en las que Nicolás Maduro resultó reelegido, unos comicios en los que no participó buena parte de la oposición y que han sido rechazados por buena parte de la comunidad internacional.

Así mismo el diputado planteó que se apoye a la UE para que se celebren nuevas elecciones presidenciales en Venezuela de conformidad con las normas democráticas internacionales reconocidas, así como el orden constitucional venezolano.

También planteó Barboza que se rechace "de manera contundente la violación masiva de los derechos humanos en Venezuela, la falta de la separación de los poderes públicos y la persecución por razones políticas en el país".

Finalmente pidió que la IS reconozca como "la legítima representación de la soberanía del pueblo de Venezuela a la actual Asamblea Nacional electa por la mayoría de los venezolanos el 6 de diciembre de 2015 , cuyo mandato está vigente" concluyó.