El Parlamento Europeo prohíbe los lobbys rusos

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Vista del hemiciclo antes de una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Bruselas

BRUSELAS, 2 jun (Reuters) - Los grupos de presión rusos tienen prohibida la entrada al Parlamento Europeo, dijo el jueves el jefe de la cámara, añadiendo que Europa debe protegerse de la influencia y la propaganda del Kremlin sobre la guerra en Ucrania.

Rusia invadió Ucrania hace más de tres meses, atacando ciudades e infraestructuras civiles, y provocando varias rondas de sanciones de la UE a Moscú.

"Con efecto inmediato, ya no se permite la entrada de representantes de empresas rusas", dijo Roberta Metsola en Twitter. "No debemos permitirles ningún espacio para difundir su propaganda (...) narrativas falsas y tóxicas sobre la invasión de Ucrania".

La facción liberal de Renovación del Parlamento celebró la medida como "un golpe a la maquinaria de propaganda estatal rusa" que "reducirá la capacidad de los grupos de presión belicistas de Rusia para influir en los políticos y las políticas de la UE."

(Reporte de Bart Meijer, Charlotte Van Campenhout, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.