Parlamento Europeo aprueba 37 mil millones de euros a países afectados

Bruselas, 27 Mar (Notimex).- El Paramento Europeo aprobó destinar 37 mil millones de euros de los fondos comunes a los países de la Unión Europea (UE) más afectados por la pandemia de COVID-19, como Italia y España.

En pleno extraordinario vía telemática, los integrantes parlamentarios aprobaron tres medidas de urgencia que habían sido presentadas por la Comisión Europea desde hace dos semanas.

En el comunicado del Parlamento Europeo, se indica que el dinero estará dirigido a fortalecer los sistemas de salud, a las pequeñas y medianas empresas, los mercados laborales y otras vulnerabilidades de las economías de los Estados.

Los diputados también aprobaron la extensión del Fondo de Solidaridad de la UE, que tiene como fin cubrir emergencias de salud pública. Se ofrece a los países europeos hasta 800 mil millones de euros durante este año, los cuales pueden ser utilizados para asistencia médica, prevención y control de propagación de enfermedades.

Por último, durante la sesión, que se llevó a cabo la noche del jueves, también se palomeó la suspensión temporal de normas sobre franjas de aeropuertos para que las compañías no estén obligadas a operar vuelos vacíos durante la crisis mundial del COVID-19.

Las medidas entrarán en vigor después de ser publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea, en los próximos días.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGB/MRG/