Park ‘N Fly cerca del aeropuerto de Fort Lauderdale planea cerrar el 27 de junio, refiere a sus clientes a competencia local

·4  min de lectura

Park ‘N Fly, un estacionamiento popular desde hace mucho tiempo para los viajeros aéreos que utilizan el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, cerrará permanentemente el 27 de junio y remitirá a los clientes a otros dos operadores del área.

Los letreros colocados el miércoles en la entrada del lote en 2200 NE 7th Ave, Dania Beach, aconsejan a los clientes que llamen al número gratuito, 800-404-7275, para obtener reembolsos si tienen reservas más allá de la fecha de cierre. El amplio lote está ubicado entre la U.S. 1 y Port Everglades, justo más allá del punto final de la I-595.

No se dio una razón inmediata para el cierre y un portavoz de la compañía con sede en Atlanta, que opera estacionamientos en el área del aeropuerto en todo el país, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

El sitio web de la compañía dice que todas las reservas en las instalaciones de Dania Beach “con una fecha de salida posterior al 26 de junio de 2022 se cancelaron y los reembolsos se realizarán en 3 a 5 días hábiles. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros en park@pnf.com”.

Dos alternativas

La compañía está refiriendo a los clientes a dos “socios de confianza” en el área, según el sitio web, son Park ‘N Go en 1101 Eller Dr. en Fort Lauderdale, y Self Park FLL, en 901 Old Griffin Road, Dania Beach.

En Park ‘N Go, las tarifas en línea comienzan en $8.99 por día y la compañía ofrece transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto.

Las tarifas en línea de Self Park FLL comienzan en $9.95 por día y la compañía también ofrece transporte de cortesía al aeropuerto las 24 horas.

En general, el estacionamiento fuera del sitio es más económico que las tarifas de estacionamiento en el garaje que cobran los operadores del aeropuerto. Las tarifas publicadas en el sitio web del aeropuerto de Fort Lauderdale incluyen $3 por hora con un máximo diario de $15 para estacionamiento a largo plazo. El estacionamiento a corto plazo cuesta $3 por hora con un máximo diario de $36. Un servicio de aparcacoches cuesta $25 al día.

A pesar de las alternativas, Neil Rosenberg, residente de Tamarac, dijo que extrañará las tarifas reducidas de Park ‘N Fly y se preguntó si habrá suficientes espacios de estacionamiento fuera del sitio para los viajeros que se dirigen al aeropuerto y los pasajeros de cruceros con destino a los barcos atracados en Port Everglades.

“Creo que va a hacer que sea una empresa mucho más difícil para las personas que quieren estacionamiento con tarifas reducidas”, dijo. “Cuando estacioné mi auto hace una semana, estaban tan llenos que estaban estacionando autos junto a la acera”.

Pero el servicio fue rápido, dijo.

“No solo eran económicos, sino que eran extremadamente eficientes en lo que hacían”, dijo Rosenberg. “Te llevaron al aeropuerto muy rápido. Y cuando llegaba el momento de que lo recogieran, por lo general no tenía que esperar más de 15 minutos”.

El área de Fort Lauderdale no es la única región metropolitana importante que perdió Park ‘N Fly.

El sitio web de la compañía dice que sus servicios de estacionamiento cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, así como los que están cerca de los aeropuertos de San Diego y Ontario, California, y en Nueva Orleans, están cerrados permanentemente. El servicio en Nashville, Tennessee, también se está cerrando, según informes de los medios, pero el sitio web no menciona el cierre.

Además, el servicio las 24 horas fuera del Aeropuerto Internacional de Miami se ha reducido de 5 a. m. a 12 a. m. de la medianoche, según el sitio web.

Popular entre los viajeros de negocios y los monos

Fundada en 1967, Park ‘N Fly se anuncia a sí misma como la primera empresa de estacionamiento fuera del sitio cerca de los aeropuertos que atiende a los viajeros de negocios.

Según el sitio web, la compañía ofrece reservas en línea, lavado de autos a mano y detallado de autos, servicios de autos Jiffy Lube, alojamiento de mascotas de lujo con Pet Paradise Resorts, estaciones de carga de autos eléctricos con tecnología eVgo, valet parking, estacionamiento cubierto, control de equipaje, quioscos para check-in de vuelos y un programa de estacionamiento frecuente basado en la lealtad.

A lo largo de los años, Park ‘N Fly expandió sus servicios a otras ciudades de Florida, incluidas Miami, Orlando, Tampa y Jacksonville.

Pero una característica que probablemente distinguió al Dania Beach Park ‘N Fly de todos los demás: una colonia de monos verdes que prosperaba en los manglares adyacentes al estacionamiento.

De vez en cuando, jugueteaban alrededor y encima de los automóviles estacionados. Y los trabajadores de Park ‘N Fly les dieron de comer una mezcla de frutos secos y otras golosinas cerca de la oficina.

Pero a principios de este año comenzó la construcción de un santuario para la colonia de monos, cuyos antepasados escaparon de una granja de cría en la década de 1940. La idea es tener un recinto para los animales, que han ocupado un bosque pantanoso cercano durante décadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.