Park Hyatt: el lujoso hotel de Central Park que eligió Alberto Fernández para su escala de dos días en Nueva York

Vista desde el Park Hyatt New York
Vista desde el Park Hyatt New York - Créditos: @Park Hyatt New York/ Instagram

“Disfrute del lujo en nuestro hotel de cinco estrellas de Central Park”, es la bienvenida que le da la página web del Park Hyatt New York a quien esté pensando en alojarse allí. Ese fue el hotel que eligió el presidente Alberto Fernández para pasar dos noches con su mujer, Fabiola Yañez, y su comitiva, antes de viajar a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden. Son dos días de una agenda casi sin actividades.

El Park Hyatt está el corazón del centro de Manhattan, en la calle 57, a una cuadra de Central Park, justo enfrente del Carnegie Hall -una de las salas de conciertos más emblemáticas de Nueva York-, a diez minutos de caminata de los teatros de Broadway y a cinco de la Quinta Avenida, donde están las tiendas de las principales marcas.

El bar del Park Hyatt New York
El bar del Park Hyatt New York - Créditos: @Park Hyatt New York

Mauricio Macri aumenta la presión sobre Horacio Rodríguez Larreta para que “baje” a sus candidatos porteños

Las suites, según la página web del hotel, cuestan desde 3500 dólares la noche -más de 1.300.000 pesos, al dólar tarjeta- hasta 4900 -el equivalente a más de 1.800.000, siempre al dólar tarjeta- . El lobby, en el primer piso, tiene brillantes pisos de mármol, grandes floreros con cerezos en flor y esculturas modernas. En total, en el hotel hay más de 350 obras de arte.

Para el huésped que tenga tiempo para descansar, el Park Hyatt ofrece la experiencia de inmersión en una pileta de agua salada “cubierta con baño de vapor de eucalipto”, la serenidad del Spa Nalai -con tres salas de tratamiento- y un gimnasio abierto las 24 horas de 171 metros cuadrados “con vista al horizonte de Manhattan”.

Spa del Park Hyatt New York
Spa del Park Hyatt New York - Créditos: @Park Hyatt New York

La ubicación del hotel tiene una ventaja adicional: queda a dos cuadras del consulado argentino en Nueva York. Es una zona donde abundan los hoteles lujosos. A la vuelta está el Ritz; a unas tres cuadras, el Plaza.

No es la primera vez que Alberto Fernández y comitiva se alojan en este hotel. Ya lo habían elegido en septiembre pasado, cuando viajaron para la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pero esta vez, la escala en Nueva York es solo un puente, organizado a último momento, entre la cumbre de líderes que se realizó en Santo Domingo y la visita oficial a Washington, que fue confirmada por el gobierno de Estados Unidos la semana pasada.

La piscina del Park Hyatt New York
La piscina del Park Hyatt New York - Créditos: @Park Hyatt New York

En las casi 48 horas que Fernández y sus funcionarios pasarán en Nueva York la actividad central será una cena, esta noche, en el Council of the Americas.

La reunión bilateral con Biden será este miércoles en la Casa Blanca. Estaba prevista para julio del año pasado, pero se postergó porque el mandatario estadounidense contrajo Covid-19 y parecía que ya no se haría.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en un comunicado difundido el fin de semana que Biden y Fernández “discutirán cómo Estados Unidos y Argentina pueden continuar asociándose para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo, incluidos los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología”.

El hotel Park Hyatt New York ofrece para sus huéspedes un servicio de picnic en el Central Park
El hotel Park Hyatt New York ofrece para sus huéspedes un servicio de picnic en el Central Park - Créditos: @Park Hyatt New York/ Instagram

Ambos mandatarios también hablarán sobre “la cooperación económica, así como sus valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos”, agregó la vocera de Biden.

Fernández tiene garantizado, por lo pronto, que se llevará una foto en el Salón Oval, algo que Cristina Kirchner intentó lograr con Barack Obama cuando era presidenta y no consiguió.

Entrada del Park Hyatt New York
Entrada del Park Hyatt New York - Créditos: @Park Hyatt New York