Paristas de la UAEmex vandalizan Rectoría

TOLUCA, Méx., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de jóvenes paristas de las facultades de Humanidades y Ciencias de la Conducta de la UAEMex vandalizaron el edificio de Rectoría y patrullas municipales que encontraron a su paso, durante una manifestación que partió de Ciudad Universitaria y concluyó en el Congreso del Estado de México.

Luego de la entrega de diversos planteles en paro al interior de Ciudad Universitaria, alrededor de 30 alumnos paristas que tomaron las instalaciones de FaCiCo y Humanidades marcharon para entregar su pliego petitorio a los diputados locales, en el que demandan primordialmente la destitución del rector Alfredo Barrera Baca.

Pese a que la convocatoria para participar en esta manifestación fue abierta a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México, únicamente participaron los estudiantes -hombres y mujeres- que desde hace un mes tomaron las instalaciones de las facultades mencionadas.

A su paso por la calle Vicente Guerrero, en el centro de Toluca, algunos de los universitarios vandalizaron con pintas las patrullas que abanderaban su marcha. Más adelante, en Rectoría, tumbaron las vallas que protegían el acceso principal del edificio, intentaron abrir las rejas pero no lograron ingresar, por tanto quebraron los vidrios y realizaron pintas en la fachada con aerosol.

Luego de varios minutos, continuaron su camino hasta el Poder Legislativo, en donde pidieron entrar para entregar a los legisladores el documento, pero debido a que permanece restringido el acceso al recinto por las medidas implementadas para prevenir el contagio por Covid-19, salieron algunos diputados a recibir el pliego.

Los alumnos se apostaron por un tiempo en la Plaza de Los Mártires, realizaron una cadena humana y más tarde regresaron a los planteles tomados, las alumnas de Ciencias de la Conducta, citaron a una conferencia de prensa este viernes.