Anuncios

Bajan el límite de velocidad y 'runners' lo 'trolean' haciendo saltar los radares

Fuente: Distance
Fuente: Distance

París acaba de poner en vigor una polémica ley por la cual no se puede circular en la mayoría de sus calles a más de 30 kilómetros por hora, un límite de velocidad que ha dado mucho que hablar en la capital francesa.

La tienda Distance, especializada en material deportivo para corredores, ha querido aprovechar que este tema está en boca de todos para promocionarse de una forma realmente original: troleando a los radares.

Lo que han hecho ha sido atravesar la zona vigilada por cámaras a una velocidad superior a la permitida y hacer saltar el radar, pero evitando ser multados. ¿Cómo? Haciéndolo a la carrera en vez de subidos a un vehículo.

Para lograrlo han contado con la ayuda de deportistas profesionales como Lena Kandissounon, campeona de Francia de 800 metros en pista cubierta, o Quentin Malriq, atleta especializado en 1.500, que consiguieron recibir el ‘flashazo’ de las cámaras al pasar delante de ellas a gran velocidad.

Pero la cosa no quedó ahí. La tienda consiguió las imágenes captadas por las cámaras y las convirtió en carteles para decorar su escaparate, dando una gran visibilidad a su original troleo.

Fuente: Distance
Fuente: Distance

La nueva norma ha generado mucha conversación en París y pensamos que era una oportunidad perfecta para dar notoriedad a la tienda y mostrar nuestra visión del running: urbano, que no se atiene a las viejas tradiciones y que usa códigos modernos”, ha afirmado Guillaume Pontier, cofundador de Distance.

El ‘efecto llamada’ de esta acción puede llevar a que otras muchas personas intenten superar dicha velocidad y logren activar los radares. ¿Buscarán las autoridades una manera de que las cámaras diferencien a los coches de los runners?

VIDEO | El tutorial para aparcar como un experto que agradecerán los conductores noveles