París tiene varias playas creadas de cero cada verano

La ciudad marítima más cercana a París es Dieppe, localidad de la Costa del Alabastro, en la región de Normandía, situada a unos 170 kilómetros al norte. No supone un viaje demasiado largo y, de hecho, es bastante turística y visitada por los habitantes de la capital francesa, pero estos no necesitan salir para disfrutar de la playa durante el verano si no quieren o no pueden permitírselo.

Cada verano, durante los meses de julio y agosto, las autoridades de la capital francesa instalan varias playas de carácter temporal en diversos puntos de la ciudad a lo largo del río Sena y en los alrededores del Bassin de la Villette, el largo artificial más grande de París. El proyecto nació en 2002 y en este tiempo se ha convertido en una tradición para los residentes y una atracción para los visitantes durante la temporada estival.

El proyecto se llama Paris-Plages y, además de instalar playas artificiales, también se realizan numerosas actividades para amenizar el verano a aquellos parisinos que deciden quedarse en la ciudad.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.