El ‘primo’ trol del emir de Qatar pone en vilo al madridismo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·6  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por si este mercado de fichajes no está siendo suficientemente intenso (y los últimos días antes de su cierre prometen bastante) con la salida de Lionel Messi del Barcelona y su posterior llegada al París Saint-Germain, los movimientos del Real Madrid para traer a Kylian Mbappé o los intentos de Cristiano Ronaldo de salir de la Juventus, también nos lo está amenizando Khalifa Bin Hamad Al Thani.

Khalifa Bin Hamad Al Thani en su foto de perfil de Twitter. (Foto: Twitter / @khm_althani).
Khalifa Bin Hamad Al Thani en su foto de perfil de Twitter. (Foto: Twitter / @khm_althani).

Aunque algunos medios publicaron que era el hermano de Tamim Bin Hamad Al Thani, dueño del París Saint-Germain y el hombre que realmente mueve los hilos del club francés pese a que el presidente sea Nasser Al-Khelaïfi, la identidad real de Khalifa Bin Hamad Al Thani es toda una incógnita.

Según la Cadena COPE, se trata de un primo del emir de Qatar. Sin embargo, ‘La Gazzetta dello Sport’ asegura que no mantiene ningún parentesco con la familia real catarí y que se trataría simplemente de un “respetado influencer local”.

Una usuaria de Twitter llamada Manar M. Sarhan que se define como “dentista loca por el futbol y escritora de deportes” y cuya cuenta está verificada alertaba a la periodista Arancha Rodríguez de que no tiene nada que ver con el emir y solo se está aprovechando de su nombre.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Sea cual sea su parentesco con el emir qatarí, lo cierto es que tiene buena información sobre el París Saint-Germain y, sobre todo, muchas ganas de trolear al personal a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter supera los 130.000 seguidores y es realmente activo. Escribe especialmente sobre fútbol, deporte del que demuestra ser un gran aficionado y en el que ha trabajado como directivo. No en el PSG, eso sí, sino en el Al Arabi de Doha.

Pero, aunque no pertenezca al PSG ni a la familia real de Qatar, defiende a capa y espada al club parisino y, como decíamos, parece tener buena información de lo que se cuece dentro de él. De ahí que los seguidores merengues estén atentos a sus tuits para saber si finalmente se concreta el futuro de Mbappé. 

Este 24 de agosto estuvo especialmente activo en Twitter y dejó varios mensajes que tenían un claro destinatario: el presidente del Real Madrid Florentino Pérez. Algunos incluso en castellano. Le criticaba por el fichaje de Eden Hazard o por la oferta por Mbappé dando de paso un palo a Gareth Bale.

“Nadie te obligó a pagar unos 100 millones de euros en un jugador (una broma) y luego te quejas de la crisis financiera. Cuando no puedes seguir el ritmo del mercado, recurre a difundir rumores”.

“Costó un montón... Una gran cantidad por el traspaso más un salario alto... ¿Has perdido la confianza en él? ¿Admitió el presidente del club que cometió un error? Arregla tus ventanas antes de arrojar piedras a las de los demás”.

“Si estás de acuerdo con el precio especificado... Contáctanos... O completa la temporada con el golfista”.

Al Thani también mostró su opinión sobre el tema Mbappé y dio algo de esperanza a los madridistas al decir que lo vendería.

“Mi opinión sobre Mbappé. Hubiera preferido venderlo ahora por al menos 150 millones de euros antes que dejarlo salir gratis a final de temporada. Pero... por el resto de la historia”.

Según el pariente más o menos lejano del emir de Qatar, el viernes el Madrid hará una nueva oferta por el delantero francés después de que la primera haya sido rechazada. Seguro que los aficionados merengues están pendientes de sus tuits.

“El viernes… Ellos harán otra oferta. Veremos cómo va. Última oportunidad”.

Como decíamos, aparte de dar informaciones, mostrar su opinión y repartir palos, a Al Thani también le gusta trolear y este tuit sobre Vinícius es un buen ejemplo. A los seguidores blancos probablemente no les hizo ninguna gracia.

Antes publicó un montaje con Messi y Cristiano Ronaldo con la camiseta del PSG y el mensaje: “¿Quizás?”.

Hay que recordar que ya adelantó la llegada de Messi al PSG antes incluso de que se hiciera oficial. “Las negociaciones están oficialmente concluidas. Se anunciará más tarde”, escribió en Twitter junto a un montaje del argentino con la camiseta del conjunto francés.

Una vez que se hizo oficial, mostró su alegría por el fichaje y por ver juntos a Messi y Neymar en el mismo equipo.

Después volvió a sacar su lado trol para mandarle un recado al Real Madrid y el Barcelona con un mensaje dirigido al Cholo Simeone, le dio un aviso a Sergio Ramos y se burló incluso ‘El Chiringuito de Jugones’.

VÍDEO | El futbolista de dos años sueco con un millón de seguidores en Tik Tok

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.