Parejas demandan a clínica de fertilidad por mezclar e implantar en madres, los embriones equivocados

·2  min de lectura

Una pareja está demandando a la clínica de fertilidad que mezcló su embrión con uno que pertenecía a otros padres y por error, se implantó a cada uno en la mujer equivocada durante el tratamiento de FIV (Fecundación In Vitro).

Alexander y Daphna Cardinale no descubrieron la verdad sobre su bebé hasta dos meses después del nacimiento, tiempo durante el cual la apariencia de su bebé generó muchas preguntas.

Cardinale le dijo a People que estaba confundido porque el bebé no se parecía en nada a él, ni a su esposa.

"Si no hubiéramos hecho la FIV, simplemente habría atribuido la falta de semejanza a la genética", dijo. “Ella simplemente se ve como se ve. No es gran cosa. Pero debido a que habíamos hecho la FIV, mi cerebro comenzó a ir al lugar oscuro".

Al principio, Cardinale estaba menos convencida de que algo andaba mal y dijo: "Me resultaba muy familiar porque la cargué y la di a luz".

Sin embargo, "parecía que en realidad podía ser de una etnia diferente a la nuestra porque en realidad no se parecía a nosotros", dijo Cardinale, por lo que finalmente decidió hacerse una prueba de ADN en casa.

 (AP)
(AP)

Cardinale dice que cuando llegaron los resultados, su "mundo comenzó a desmoronarse".

"Recibimos un correo electrónico que básicamente decía que ella no estaba relacionada genéticamente con ninguno de nosotros", dijo.

La pareja se encontró entonces en la angustiosa posición de temer perder a su nueva hija y al mismo tiempo, consciente de que podría haber un hijo biológico suyo en algún lugar.

Leer Más: Nicaragua: Ortega lidera escrutinio de cuestionados comicios

Días después, el personal de la clínica le dijo al abogado de los Cardinal que sus embriones se habían mezclado en el laboratorio, según la pareja. También dijeron que les dijeron que la clínica había localizado a los padres biológicos de su niña, quienes también habían dado a luz recientemente a una niña.

En diciembre de 2019, las dos parejas y sus bebés se sometieron a pruebas de ADN y en Nochebuena, recibieron noticias que confirmaban que habían dado a luz a los hijos del otro.

Después de semanas de visitas casi diarias entre las familias, las parejas decidieron intercambiar a las niñas, dejando a cada una para vivir con su familia biológica. Casi dos años después, Cardinale dice que las familias son muy unidas.

“Terminamos apiñados los cuatro y es una bendición que todos estemos en la misma página. Hemos pasado todas las vacaciones juntos desde entonces. Hemos pasado todos los cumpleaños juntos desde entonces y simplemente hemos mezclado a las familias".

Ahora los Cardinal están demandando a la clínica de fertilidad, al Centro de Salud Reproductiva de California con sede en Los Ángeles y a su propietario por negligencia médica, fraude y más.

The Independent se comunicó con el Centro de Salud Reproductiva de California para obtener comentarios.

Relacionados

“Di a luz en un camión”: Boebert se burla de licencia remunerada al recordar su parto

Mujer muere por COVID-19 días después de dar a luz a su hija

Madre de Florida muere de COVID días después de dar a luz

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.