Pareja en Tijuana es secuestrada con engaño de cruzar ilegalmente a EEUU ¡Ya hay detenidos!

·2  min de lectura
Pareja en Tijuana es secuestrada con engaño de cruzar ilegalmente a EEUU ¡Ya hay detenidos!
Pareja en Tijuana es secuestrada con engaño de cruzar ilegalmente a EEUU ¡Ya hay detenidos!

Informes Oficiales mencionan que la Fiscalía General del Estado detuvo a dos elementos más de una banda de secuestradores que había estado activa en el Estado y que habían privado de la libertad a un dentista y a una pareja desde el 5 de septiembre del presente año.
En menos de una semana se logró la captura de los integrantes de la banda secuestradora autodenominada "Los M" que habían estado operando en el estado de Hidalgo, antes de llegar a Baja California.
Las acciones estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) que realizaron funciones de rastreo desde el primer momento que tuvieron conocimiento del caso.

Durante el operativo se dio con la captura de Eduardo Antonio "N" de 20 años de edad, originario de Michoacán, quien se encargaba de realizar llamadas de rescate y extorsión a los familiares y Jocabad "N" de 20 años, de ciudad de Mexicali.
Cabe destacar que Eduardo Antonio "N" se encontraba bajo vigilancia por las Áreas de Inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, tales acciones propiciaron su captura.
El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación al proceso, mientras tanto, se mantendrán en prisión preventiva.
Las víctimas rescatadas durante el operativo son una pareja sentimental que fueron secuestrados bajo el engaño de que cruzarían a los Estados Unidos [ilegalmente]; fueron citados en el domicilio ubicado en la avenida Gordos del fraccionamiento Villas del Rey, Tercera Etapa; una vez que los tenían dentro del domicilio, los privaron de su libertad y pidieron un rescate de 16 mil dólares a sus familiares en los Estados Unidos.
Gracias al operativo también se evitó que los familiares pagaran por el rescate.
El fiscal Ricardo Iván Carpio menciona que la fiscalía General de Estado ha incrementado las acciones para erradicar a los grupos criminales que han alterado la seguridad de los bajacalifornianos, advirtiendo, que quienes intenten ir en contra de tal seguridad, sufrirán las consecuencias.

Video Relacionado: Detienen a el Cabo 20 en Nuevo León: Fiscalía General de Baja California