Una pareja murió al intentar recrear una escena de "Titanic" para las fotos de su casamiento

LA NACION
·2  min de lectura

El pasado lunes, el río Kaveri se llevó las vidas de Chandru (28) y Shashikala (20), una pareja de la India que intentaba recrear una escena de la película Titanic en la sesión de fotos para su casamiento, en Talakadu, cerca de la ciudad de Mysore.

Los jóvenes hindúes se encontraban sobre una barcaza de bambú junto al remero y dueño de la embarcación, cuando esta perdió el balance y la mujer cayó a las aguas del río. El hombre se tiró para intentar salvarla, pero ambos murieron ahogados. En el lugar también se encontraba el fotógrafo contratado y por lo menos tres familiares de las víctimas.

El dueño de la barcaza, identificado como Moogappa, escapó nadando y salvó su vida milagrosamente, pero fue arrestado por las autoridades hindúes por negligencia y por no tener las precauciones necesarias para realizar la actividad.

La joven pareja de Kyatamaranahalli, en Tirumakudalu Narasipura, tenía fecha para casarse el próximo 22 de noviembre. Según reportó el medio The Hindu, los jóvenes primero se habían contactado con un hotel de Talakadu para alquilar un paseo en bote, pero les dijeron que el servicio solo estaba disponible para huéspedes, entonces hicieron la contratación por sus propios medios.

"El futuro novio y la futura novia fueron a dar un paseo en el barquillo mientras sus familiares tomaban fotografías. Apenas se habían alejado entre 10 y 15 metros de la orilla cuando el hombre se puso de pie, y provocó el vuelco del barquillo. No sabían nadar y se ahogaron, mientras el remero de 52 años logró nadar hacia un lugar seguro", informaron a ese medio las fuerzas de seguridad hindúes.

Personal de bomberos y emergencias llevó a cabo la búsqueda de los cuerpos y los retiró del río el mismo lunes. "La semana pasada, los oficiales de policía del vecino distrito de Chamrajanagar advirtieron a los turistas que no realizaran paseos en barcaza en el río Kaveri. La policía del distrito puso carteles para advertir a los turistas y a los propietarios de barcazas que enfrentarán acciones penales. Antes, varias personas habían muerto debido a percances similares en las cataratas de Hogenakkal", informóThe News Minute.