Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pareja de Michigan muere de COVID tomada de la mano, con un minuto de diferencia: ambos estaban vacunados

El matrimonio formado por Linda y Cal Dunham murió el domingo a causa del coronavirus, mientras se daban la mano, a pesar de que ambos estaban totalmente vacunados.

El marido, de 59 años, y la mujer, de 66, de Grand Rapids (Michigan), contrajeron la enfermedad a principios de septiembre, antes de una acampada familiar. Ambos tenían problemas de salud subyacentes.

“[Papá] me llamó antes de nuestro viaje de acampada familiar y me dijo que no se sentía bien, pero cree que es como una sinusitis, y [Linda] se contagió y me dijo que me había contagiado su resfriado”, detalló su hija Sarah Dunham a Fox17, quien también explicó que la pareja amaba el aire libre, a sus nietos y el uno al otro.

Después de tres días de acampada, la pareja hizo las maletas porque se sentía mal.

Cal Dunham publicó con orgullo su estado de vacunación en Facebook en mayo, a lo que sus amigos comentaron que se habían vacunado. “Impresionante”, respondió Cal en su publicación.

Se ha creado una página GoFundMe "para aliviar la carga que suponen los últimos arreglos de dos de las personas más bellas". El creador de la página afirmó que "obtuvieron sus alas de ángel con un minuto de diferencia el uno del otro. Cal falleció a las 11:07 y Linda a las 11:08".

Según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quienes no están vacunados tienen cuatro veces y media más probabilidades de infectarse con covid, 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 11 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad.

Sin embargo, los datos sugieren que la inmunidad podría disminuir con el tiempo después de haber sido vacunado. Según la investigación, la protección contra el covid era del 91% en primavera, pero descendió al 78% en junio y julio.

Hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de analizar la protección, entre los que se encuentran el menor uso de EPI a finales de año y las nuevas cepas del virus, incluida la potente variante Delta.

Se han recomendado refuerzos como forma de combatir la disminución de la protección de la vacuna. El presidente Biden recibió otra dosis de la vacuna el lunes. "Permítanme ser claro, los refuerzos son importantes", señaló Biden a los periodistas, pero "lo más importante que tenemos que hacer es conseguir que se vacune más gente", reiteró el presidente.

Biden ha recomendado que la gente reciba refuerzos ocho meses después de la segunda vacuna. Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado la tercera dosis de aplicación de la vacuna de Pfizer seis meses después de la segunda inyección, para las personas de alto riesgo y mayores de 65 años.

"Esta pandemia es dinámica y evoluciona, y cada día se dispone de nuevos datos. A medida que aprendamos más sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas covid, incluido el uso de una dosis de refuerzo, seguiremos evaluando los rápidos cambios de la ciencia y mantendremos informado al público", declaró el miércoles la comisaria en funciones de la FDA, Janet Woodcock.