Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pareja en México se salva de ser aplastada por un árbol y el momento queda captado en vídeo

El recién pasado domingo, una pareja que transitaba en la colonia Juárez, en la Ciudad de México, se salvó de ser aplastada por un árbol. El evento quedó captado en un video que, rápidamente, se viralizó en redes sociales.

De acuerdo con la grabación difundida por el usuario de Twitter @Davidelvaca, las fuertes ráfagas de viento provocaron que la pareja, al percatarse de la caída del árbol, corriera para guarecerse; mientras que el desplome del tronco, ocasionó graves daños a un par de vehículos estacionados en la zona.

“Esto sucedió en la Colonia Juárez, en Lisboa esquina Roma”, decía el tweet.

Los ventarrones registrados en la capital mexicana también provocaron la caída de un anuncio espectacular y de otro árbol de, aproximadamente, 25 metros de altura. Este último evento se registró en la calle Doctor Lucio esquina con Martínez del Río.

De acuerdo con el diario mexicano Milenio, este fin de semana se contabilizaron al menos 56 árboles caídos, además de un par de lonas y anuncios espectaculares. Los eventos adversos en el estado del tiempo también ocasionaron la caída de un poste de luz en la zona de Polanco, la más exclusiva de la capital del país.

Según el medio antes citado, este fenómeno se produjo debido a las fuertes tormentas registradas en Hidalgo y Estado de México; así como las condiciones secas de la Ciudad de México, que permitieron que el polvo se elevara fácilmente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió este domingo un comunicado a través de Twitter, en el que informaba acerca de la activación de Alerta Amarilla por “aproximación y desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza”.

Entre las recomendaciones que emitió el Gobierno de la Ciudad de México fue portar paraguas o impermeable, utilizar la lluvia para regar tus plantas, no verter grasas ni basura al drenaje; asimismo, informó que los peligros asociados a este fenómeno podrían ser lluvias fuertes que podrían generar encharcamientos y corrientes de agua; así como tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.