Esta pareja LGTBI está luchando en la guerra de Ucrania

Antes de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero, Oleksandr Zhuhan y Antonina Romanova no habían recibido ningún tipo de entrenamiento militar, pero, tras pasar varios días escondidos en el baño de su casa de Kiev, decidieron alistarse en el ejército como voluntarios. Ya lucharon en Mykolaiv y, tras un período de descanso, vuelven al frente con su uniforme con un curioso distintivo en la manga: un unicornio.

El símbolo de este animal mitológico identifica a los soldados LGTBI de Ucrania. Se comenzó a usar durante la Guerra de Crimea en 2014 después de que la gente dijera que no había personas homosexuales en el ejército. Los combatientes que sí lo eran eligieron llevar en su uniforme un unicornio porque, como ellos, es “una criatura inexistente”.

Zhuhan y Romanova (que se declara persona no binaria y pide que se dirijan a ella en femenino) aseguran no sentirse discriminados en el ejército por su orientación sexual e identidad de género y que su única preocupación es no permitir que Rusia destruya su cultura.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.