Pareja de latinos sin vacunarse mueren de covid-19 semanas antes de boda

·1  min de lectura

Los Ángeles, 16 nov (EFE).- Familiares de una pareja hispana no vacunada de Chicago que murió por la covid-19 semanas antes de su programada boda expusieron el caso para incentivar a los latinos a vacunarse contra la enfermedad.

Luis Suárez y Norma Franco llevaban años juntos y habían decidido casarse el próximo 26 de noviembre, después del Día de Acción de Gracias, pero los planes fueron interrumpidos por la covid-19, dijo a medios locales Ángel Santos, hijo de Suárez.

Santos dijo que Suárez y Franco no estaban vacunados cuando contrajeron la enfermedad. Aunque los novios planeaban vacunarse para poder reunirse con la familia en su boda, el retraso de la vacunación les costó la vida, valoró.

"La gente está preocupada por los efectos secundarios, pero los efectos secundarios de perder a un miembro de la familia son terribles, y eso es lo que sucede si no te vacunas”, dijo Santos al canal ABC 7 de Chicago al hablar del caso.

Suárez y Franco fueron internados en el mismo hospital pero por no estar casados estuvieron en habitaciones separadas y no se les permitió comunicarse entre ellos, señaló la familia.

Los miembros de la pareja murieron con una semana de diferencia a finales de octubre.

Los casos de coronavirus están aumentando nuevamente en Estados Unidos. Algunos hospitales el medio oeste presentan una gran afluencia de pacientes, y algunos expertos temen que sea el comienzo de un aumento a nivel nacional, justo cuando llegan las celebraciones de Acción de Gracias y fin de año.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.