Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pareja de ladrones terminan con un camión encima por atacar a vecino

Dos sujetosque viajaban a bordo de una motocicletatrataron de asaltar a una personaque caminaba por una calle de la colonia Unidad Morelos del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, sin imaginar que un grupo de vecinos los someterían.

El incidente quedó registrado gracias a una cámara de seguridad, en las imágenes se puede ver que uno de los asaltantes porta una mochila de color naranja similar a la que usan los repartidores de aplicaciones, es justamente él quien descende del vehículo y se abalanza contra su víctima.

El criminal logra derribar a la persona quien ya en el piso trata de resistirse al asalto; mientras esto ocurre, su cómplice aguarda sobre la moto. Segundos después entra a cuadro un camión que lo embiste. El criminal termina en el suelo, pero logra incorporarse retirarse caminando.

Luego los tripulantes del camión descendieron para ir en auxilio del hombre que estaba siendo robado y comenzaron a golpear al que usaba la mochila de repartidor. Posteriormente más vecinos acudieronpara intentar atrapar a los delincuentes.

Finalmente el video muestra a la víctima que con dificultad trata de incorporarse, camina unos pasos pero vuelve a caer, por lo que algunas personas se acercaron a prestarle ayuda.

El diario El Universal dio a conocer que los ladrones del video difundido el 22 de septiembre terminaron siendo sometidos, pero detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no tiene información alguna sobre su presentación ante el Ministerio Público de Tultitlán ni al de Coacalco.

De acuerdo a datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del año se registraron 13,191 robos a transeúnte en el Edomex, de ellos 11,828 fueron cometidos con violencia.