La pareja que se jubiló a los 35 años, vive de sus inversiones y no le tiene miedo a la recesión

·3  min de lectura
.
Steve y Courtney Adcock, la pareja estadounidense radicada en Arizona que se jubiló a los 35 años y vive solo de inversiones - Créditos: @CNBC

Durante los últimos seis años, el extrabajador informático Steve Adock no hizo más que llevar a cabo una cuidadosa preparación para afrontar una posible recesión en Estados Unidos. Junto a su esposa Courtney decidieron jubilarse cinco años atrás -cuando tenían 35- y vivir solo de sus inversiones. Y les está dando resultado.

Según explicaron, uno de los principios básicos de su economía se basa en el minimalismo. Ambos comparten una casa alejada de todo, en el desierto de Arizona. Su hogar funciona con paneles solares y obtienen agua de un pozo instalado en su propiedad.

.
La pareja Adcock vive a las afueras de Arizona, sin acceso a la red, con paneles solares para obtener energía y un pozo del que sacan agua - Créditos: @CNBC

La gente pensó que estábamos locos viviendo tan mínimamente durante un mercado alcista donde todos ganaron dinero. [Dijeron] que deberíamos vivir a lo grande”, reveló el extrabajador informático en diálogo con CNBC. “Pero no hicimos eso. Ahora casi no estamos haciendo cambios, y todos los demás sí”, celebró, a la vez que reivindicó su estilo de vida extremo.

Desde que el mercado estadounidense comenzó a caer de sus máximos entre los meses de diciembre y enero, los Adcock casi no tuvieron que ajustar sus gastos. Decidieron, entre algunas pequeñas modificaciones, “comer un poco menos” y no comprar botellas de licor de primera con tanta frecuencia.

Para Steve, que ahora tiene 40 años, la clave de todo está en un simple y claro concepto: “Si tus gastos son bajos, no sentirás la inflación como todos los demás. No estás expuesto al mismo nivel de inflación que alguien que gasta mucho más dinero del necesario”. Actualmente, la pareja ostenta un patrimonio de 1,1 millones de dólares.

.
El patrimonio actual de Steve y Courtney ronda actualmente en 1.1 millones de dólares, susteando por su "inusual" estilo de vida - Créditos: @CNBC

Aun sin contar con un ingreso mensual fijo, ambos se muestran alegres de haber mantenido su propio rumbo. “Esta es la belleza de vivir una vida más minimalista. Cuando las cosas se ponen feas, hacés menos cambios”, dijo Adcock al medio estadounidense.

Y finalizó con una pequeña reflexión: “Podés vivir un estilo de vida de mayor calidad cuando gasta más, pero eso te obliga también a tener que recortar gastos durante las crisis. Tenés que escoger tu veneno. Este es el que elegimos, y ciertamente estamos agradecidos por eso”.

La historia de los Adcock

En una entrevista previa con CBNC, los Adcock develaron al mundo su “inusual” estilo de vida y las razones que los llevaron a adoptarlo. “Cuando tenía poco más de 30 años me di cuenta de que no podía pasar el resto de mi vida frente a una computadora”, admitió Steve.

Tras cinco años de planeamiento, la pareja se jubiló para encarar “una vida de viajes y aventuras”. En aquel intervalo de tiempo, y tal como pregonan en la actualidad, recurrieron al minimalismo.

A lo largo de 60 meses, ahorraron el 70% de sus ingresos. Pasaron de esta manera a generar un patrimonio de 1,1 millones en relativamente poco tiempo. Además de una drástica reducción de los costos, tuvieron que calcular cuánto iban a gastar cuando se jubilaran.

Todo esto, según ellos, basándose en la teoría del 4% que consiste en gastar solo el 4% del salario y transformar el 96% restante en ahorros. Sin embargo, fueron más exigentes y optaron por disponer solo del 3% de sus ingresos para compras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.