Pareja gay recibe agresiones por parte de una mujer en Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales es homofobia, y eso es lo que vivió una pareja al ser acosada por una mujer que los acusó de cometer "actos inmorales".

El video de los hechos, que sucedieron en Toluca, muestra a una pareja sentada en el patio de una iglesia, momento en que una mujer comenzó a lanzarles agua y rezar mientras los amenazaba con llamar a las autoridades si no abandonaban el lugar.

"Lárguense ahorita o llamo 911", les dijo y argumentó que ese era un lugar sagrado y no podían estar haciendo actos inmorales.

"No queremos que estén ellos aquí en este lugar de la casa del Señor", se escucha decir a la mujer durante una llamada aparentemente a la policía. "A la que se van a llevar es a usted", contestó uno de los jóvenes.

"Entonces sí pueden entrar aquí a hacer sus actos inmorales, si no se ha probado la ley. Yo soy de provida y no se ha aprobado. Esto es de Satanás. El sexto mandamiento de la fornicación.

"Aún no se ha aprobado la ley para que sean libres de hacer actos sucios aquí en el templo, teniendo tanto jardín".

Como si esto fuera menor, la mujer también señaló que quizá eran migrantes y que "venían a enseñar la inmoralidad".

"Me parece que ni son mexicanos. Han de ser migrantes. Vienen de otros países depravados a enseñar la inmoralidad a la juventud de aquí".

Ante esto, usuarios de redes sociales reprobaron la conducta de la mujer, a quien señalaron también de ejercer fanatismo.