Pareja gay celebra primer matrimonio igualitario en Xalapa

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Sin necesidad de ninguna orden judicial, se celebró el primer matrimonio igualitario en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación obligó al Congreso del estado, de mayoría morenista, a reformar la ley para permitir los patrimonios igualitarios.

Posteriormente, el Gobierno estatal emitió el decreto con la Carta Matrimonial, con lo cual en distintas ciudades del estado comenzaron a celebrarse matrimonios igualitarios.

En la ciudad de Xalapa, se casaron el reportero Rafael Meléndez Terán y el ex comisionado electoral Juan Manuel Vásquez Barajas.

La ceremonia fue celebraba por el oficial del Registro Civil, José Luis Martínez Corona, donde previamente los novios expresaron que tras muchos años de lucha por parte de la comunidad LGBTTTIQ "es un orgullo".

"Celebramos que por fin las autoridades hagan justicia, era un reclamo ya muy añejo. Ya se ganó esta batalla y estamos haciendo uso de este derecho humano al que tenemos derecho todas las personas de contraer matrimonio", abundó el periodista Rafael Meléndez Terán.

La presidenta de la Comisión Estatal Derechos Humanos, Namiko Matsumoto y docenas de comunicadores estuvieron presentes en la ceremonia en el registro civil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.