Pareja gay de Baja California sí podrá adoptar

Redacción
·1  min de lectura
Pareja gay de Baja California sí podrá adoptar
Pareja gay de Baja California sí podrá adoptar

La pareja gay bajacaliforniana conformada por Víctor Aguirre y Fernando Urías será capaz de adoptar legalmente, esto debido a que un juez ordenó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dar resolución al proceso que ambos iniciaron en 2017.
Víctor y Fernando se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer nupcias en el estado tras un complicado proceso en el 2015.

Luego de haber ingresado la solicitud para adoptar hace 4 años, trámite que comúnmente lleva entre 9 y 12 meses, se comprobó que el DIF había violado el artículo 17 de la Constitución al extender sin justificación el proceso iniciado por la pareja, aun y cuando el propio organismo ya había aprobado los requisitos ello.
El abogado de la pareja, José Luis Márquez, compartió la resolución del juez de distrito, que orden al DIF de Baja California cumplir con el procedimiento legal pues ya anteriormente se recurrió a un amparo judicial.
La dependencia deberá acatar la orden del juez o de lo contrario habrá consecuencias judiciales para los responsables de obstaculizar el trámite.

Video Relacionado: Marina Del Pilar se registra como candidata para la gubernatura de Baja California

Con información de El Sol de Tijuana