Pareja de Florida que vendía metanfetamina sentenciada a cadena perpetua por matar a informante policial

·2  min de lectura
Getty Images

Una pareja de la Florida pasará el resto de su vida en prisión por haber matado a una informante de la policía y madre de tres hijos con una jeringa llena de fentanilo y metanfetamina.

Un juez de distrito de Ocala sentenció el miércoles a David Chappell Fey, de 57 años, y a Shari Lynn Gunter, de 58, a cadena perpetua por asesinar a una mujer de 31 años en el centro de la Florida.

En diciembre, jurados separados los habían declarado culpables de asesinar a una testigo del gobierno y de distribuir metanfetamina desde su casa de Summerfield, entre otros cargos, según los registros judiciales.

La mujer, identificada en los documentos judiciales como K.B., “había accedido a cooperar con las fuerzas del orden” comprando metanfetamina por valor de $40 a Fey y Gunter en enero de 2016, dijo el jueves la Fiscalía en un comunicado.

Tras descubrir que K.B. estaba ayudando a las autoridades, la pareja preparó una “inyección caliente” –una jeringa que contenía una cantidad letal de fentanilo y metanfetamina– y se la dio el 5 de abril de ese mismo año, según los investigadores.

Cuando K.B. se inyectó, dicen las autoridades, se desplomó de inmediato y Gunter la arrastró al exterior, le dio una patada en la cabeza y la colocó en el asiento del pasajero en su auto. En el vehículo, Fey y Gunter le inyectaron una segunda dosis mortal de fentanilo y metanfetamina.

A continuación, condujeron a la víctima a un cementerio en la cercana ciudad de Oxford, arreglando la escena para que pareciera una sobredosis accidental, según los investigadores.

La pareja mató a K.B. “para evitar que actuara como testigo contra ellos”, según la Fiscalía.

“Estados Unidos se encuentra actualmente en medio de una epidemia de opioides sin precedentes”, dijo Deanne L. Reuter, agente especial a cargo de la División de Campo de Miami de la DEA.

“Esta sentencia pone de manifiesto nuestro compromiso con nuestras comunidades de la Florida, nuestros esfuerzos para hacer justicia a las víctimas y sus familias, y nuestra resolución de hacer que estos narcotraficantes rindan cuentas por lo que hicieron”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.