Pareja de Florida es arrestada por usar tobogán de emergencia para escapar de avión en movimiento

Shweta Sharma
·2  min de lectura
<p>Pareja de Florida es arrestada por usar tobogán de emergencia para escapar de avión en movimiento </p> (AFP via Getty Images)

Pareja de Florida es arrestada por usar tobogán de emergencia para escapar de avión en movimiento

(AFP via Getty Images)

Un hombre de Florida que dijo que sufre de Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) enfrenta un cargo de delito grave y una factura exorbitante después de que él y su compañera de vuelo escaparon de un avión en movimiento con su perro gran danés usando la rampa de emergencia.

Antonio Murdock, de 31 años, y Brianna Greco, de 23 estaban en un vuelo de Delta, viajando de Nueva York a Atlanta cuando abrieron la puerta de una cabina y activaron el tobogán para escapar del avión en movimiento en la pista de rodaje.

Los dos fueron detenidos después de que se detuviera la aeronave y fueron acusados de daño criminal en segundo grado, allanamiento de morada y peligro imprudente el martes. A los dos también se les puede cobrar un costo de 173 mil dólares por daños a la aeronave.

Murdock ha negado los cargos y la intención delictiva, diciendo que tuvo un ataque de pánico y que la tripulación no les permitió desembarcar del avión.

“Tengo ansiedad y depresión. Les pedí tres o cuatro veces que me dejaran ir. Dijeron que iban a detener el avión y nunca lo detuvieron, y llegué al punto en el que me sentía mareado”, dijo Murdock frente al Tribunal Penal de Queens.

“Ni siquiera sabía que había una ranura para bajar por el tobogán”, dijo. “Pensé que era una puerta normal. No sé qué estaba pensando en ese momento. No estaba cometiendo un acto criminal", dijo.

El truco provocó el pánico en el avión, con más de 100 pasajeros abordo, ya que Murdock tuvo un intercambio verbal con la tripulación de vuelo y forzó la puerta para abrir.

"Necesito bajarme del avión, no quiero sentarme aquí", dijo Murdock, según los documentos judiciales. "Voy a abrir la puerta, si no me bajo del avión voy a perder el control".

Murdock dijo que su trastorno de estrés postraumático se desencadena en lugares confinados. La aerolínea dijo que el vuelo se detuvo y que el resto de los 106 pasajeros fueron "'desembarcaron normalmente y fueron acomodados en vuelos alternativos".

El siguiente vuelo finalmente partió hacia LaGuardia nueve horas tarde después de los controles de seguridad.

Si bien los dos fueron liberados bajo supervisión, lo que significa que tendrán que comparecer ante el tribunal, el perro fue llevado a un refugio.

Relacionados

iPhone 6S cae de un avión, filma la caída y sobrevive al impacto

El peculiar encuentro de Kaley Cuoco con un fan de The Big Bang Theory

EEUU anuncia nuevos cargos por explosión de avión sobre Escocia