Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pareja que encontró a bebé abandonado en el metro de Nueva York revela cómo lo criaron como si fuera suyo

<p>Una pareja que encontró un bebé abandonado en una estación de metro de la ciudad de Nueva York hace veinte años ha revelado cómo criaron al niño como si fuera suyo en una historia conmovedora</p> (PETE MERCURIO)

Una pareja que encontró un bebé abandonado en una estación de metro de la ciudad de Nueva York hace veinte años ha revelado cómo criaron al niño como si fuera suyo en una historia conmovedora

(PETE MERCURIO)

Una pareja que encontró un bebé abandonado en una estación de metro de la ciudad de Nueva York hace veinte años ha revelado cómo criaron al niño como si fuera suyo en una historia conmovedora.

Danny Stewart le contó a la BBC cómo encontró un bebé abandonado en la estación de la calle 14, en Manhattan, el 28 de agosto de 2000, cuando tenía 34 años, mientras se dirigía a cenar con su compañero Pete Mercurio, entonces de 32.

"Noté en el piso pegado a la pared, lo que pensé que era una muñeca", dijo Stewart a la emisora. "Miré hacia atrás una vez más, y fue entonces cuando noté que sus piernas se movían".

Explicó cómo se dio cuenta de que el bulto era un bebé recién nacido, envuelto en una sudadera con el cordón umbilical aún parcialmente intacto, lo que lo llevó a intentar alertar a quienes lo rodeaban sobre lo que estaba sucediendo.

Stewart, que en ese momento vivía con Mercurio y su compañero de piso, dijo que no podía llamar la atención de los transeúntes, así que corrió escaleras arriba y llamó al 911 en un teléfono público.

Lee mas: Una mujer dice que nadie la ayudó cuando golpearon a su bebé en el metro de Nueva York

Más tarde, la policía vino a recoger al bebé y lo llevó rápidamente al hospital, y Stewart dio una declaración a la policía y se fue antes de que las noticias del bebé aparecieran en los titulares al día siguiente.

En poco tiempo, Stewart recibió una invitación de la Administración de Servicios para Niños para asistir a una audiencia en el tribunal de familia y testificar cómo había encontrado al bebé.

En la audiencia, la juez sorprendió a Stewart preguntándole si estaba interesado en adoptar al recién nacido.

"No había pensado en adoptar", dijo Stewart "pero al mismo tiempo, no podía dejar de pensar que... me sentí conectado, sentí que esto ni siquiera era una oportunidad, era un regalo, y cómo puedo decir no a este regalo".

La adopción implicó meses de verificación de antecedentes y capacitación para padres antes de completarse el 17 de diciembre de 2002, dijo la pareja. Llamaron al bebé Kevin.

Cuando la pareja se casó en 2011 después de que el matrimonio homosexual se legalizara en Nueva York, la misma juez ofició la ceremonia, explicando su razonamiento detrás de su propuesta de adopción a la pareja.

"Esta mujer, la razón por la que somos una familia, es una vez más, la razón por la que nos vamos a casar. Fue como cerrar el círculo", dijo Stewart a la emisora.

"Ella también dijo que todos los bebés necesitaban una conexión con alguien. Entonces, cuando Danny estaba testificando en la sala del tribunal sobre cómo encontrar al bebé, en su mente, su conexión más seria en el mundo era con Danny, así que ¿por qué no preguntarle?" Dijo el señor Mercurio.

"Era casi tan simple como eso. Vio una conexión que ya estaba hecha y tuvo el presentimiento de que sería la conexión correcta".

Kevin, que ahora tiene 20 años, mide más de seis pies y asiste a la universidad estudiando matemáticas e informática. La familia disfruta participando en actividades al aire libre y visitando los parques nacionales juntos.

"Kevin siempre ha sido un niño respetuoso", dijo Mercurio. "Es empático y amable. Mantiene sus emociones cerca del chaleco. Es un observador, no anhela ni busca atención. Es una persona reservada, pero también un líder silencioso".

Desde entonces, Mercurio ha escrito un libro para niños sobre la historia de su familia titulado: Our Subway Baby , que cuenta la verdadera historia de Kevin y "cómo encontró a su papá Danny y Papa Pete".

"No puedo imaginar mi vida si no hubiera sido así", dijo Stewart, ahora de 55 años, al medio. "Mi vida se ha vuelto mucho más enriquecida y plena. Ha cambiado mi visión del mundo, mi perspectiva, todo mi objetivo".

Relacionados

Mujer de Florida vacunada da a luz al primer bebé conocido que nace con anticuerpos contra el covid

Wisconsin: Madre conoce a su bebé después de tres meses tras dar a luz en un coma inducido por COVID-19

Hungría aprueba ley que prohíbe adopción a las parejas del mismo sexo