Pareja denuncia discriminación en Reforma 222; guardia de seguridad les pide bajar su letrero de la ‘Marcha Lencha’

·2  min de lectura

Una pareja reportó ser víctima de discriminación en el centro comercial Reforma 222, debido a que les pidieron que bajaran el cartel que utilizaron en la Marcha Lencha de este 18 de junio.

De acuerdo con las jóvenes, quienes usaron su cuenta de Twitter para denunciar el acto, entraron al lugar para pasar al baño y comer algo antes de irse a su casa, cuando un guardia de seguridad del centro comercial les dijo que mantuviera su letrero abajo.

“Nada más apoyame en eso, baja tu cartel, no tengo ningún tema”, le dijo el hombre.

La persona de seguridad le dijo que a él no le importaba sus preferencias, pero que en el establecimiento no permitían ese tipo de manifestaciones.

“Es la normativa, no puede haber un tipo de expresión porque es un lugar privado”.

El cartel de las jóvenes decía la palabra “amor”, con el símbolo de diversidad de género, y del otro lado la palabra “Históricas”.

El hombre de seguridad insistió en que algunas personas ven este tipo de manifestaciones de manera diferente y que él solo hacía su trabajo.

Una de las mujeres confrontó al empleado y le aseguró que su letrero no tenían ningún tipo de manifestación violenta.

Hasta el momento, la administración del centro comercial no ha emitido ningún comunicado al respecto.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Pareja denuncia discriminación en Reforma 222; guardia de seguridad les pide bajar su letrero de la ‘Marcha Lencha’ apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.