Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pareja se declara culpable después de volar a comunidad indígena para recibir la vacuna covid

El ex ejecutivo de juegos de azar Rodney Baker y su esposa, la actriz Ekaterina Baker (Facebook / Ekaterina Bake)
El ex ejecutivo de juegos de azar Rodney Baker y su esposa, la actriz Ekaterina Baker (Facebook / Ekaterina Bake)

Los millonarios canadienses que tomaron un avión privado a un pequeño asentamiento de las Primeras Naciones para las vacunas covid admitieron haber violado las restricciones pandémicas locales, según los informes.

El ex ejecutivo de juego Rodney Baker y su esposa actriz Ekaterina Baker, de Vancouver, se declararon culpables de violar la Ley de Medidas de Emergencia Civil que requería que las personas se aislaran durante 14 días después de ingresar a Yukon, según los registros judiciales informados por The New York Times.

La pareja recibió una reacción violenta en Canadá luego de una amplia cobertura mediática sobre la "pareja blanca adinerada" que tomó vacunas destinadas a los ancianos indígenas.

La pareja había volado desde su casa en Vancouver a la capital de Yukón, Whitehorse, el 19 de enero, donde la cuarentena de dos semanas era obligatoria, y luego tomó un vuelo más al norte hasta Beaver Creek, un asentamiento de unos 100 habitantes, que había sido priorizado debido a su población mayor de la Primera Nación de Río Blanco, informó The Guardian.

La pareja había afirmado que trabajaban en un motel cercano para recibir la primera dosis de la vacuna Moderna, dijo el ministro de Servicios Comunitarios de Yukon, John Streicker, a Canadian Broadcasting Corporation.

Más tarde, Baker renunció a su cargo de director ejecutivo de Great Canadian Gaming Corporation, que opera casinos y hoteles en todo el país. Su esposa es una actriz nacida en Rusia que apareció recientemente en Fatman con Mel Gibson y Chick Fight con Alex Baldwin, Bella Thorne y Malin Ackerman, según IMDB.

El juez de la Corte Territorial de Yukon, Michael Cozens, dijo en la audiencia virtual que la pareja sería multada con una suma combinada de C$2.300; o $1.000 más un recargo de $150 cada uno, aproximadamente USD $1.890.

Leer más: Canadá aprueba cambio de vacuna contra COVID entre dosis

El tribunal escuchó que también donaron C$5.000 cada uno al programa mundial de vacunas Covax liderado por la ONU, según Associated Press, alrededor de USD $8.100.

Puede haber ayudado a la pareja a evitar la pena de cárcel, con la fiscal de la corona Kelly McGill citada por The Guardian que consideraban una sentencia más fuerte, pero las donaciones y la declaración de culpabilidad eran "factores atenuantes".

El juez Michael Cozens dijo durante los procedimientos judiciales que fue una suerte que nadie se infectara con covid como resultado de las acciones de la pareja.

"Hubo daño, pero el daño no fue que nadie se enfermara con covid Ciertamente fue psicológico", dijo, según CBC.

Relacionados

Prorrogan restricciones en frontera Canadá-EEUU

Canadá: Preferible vacuna de Pfizer o Moderna para 2da dosis

Canadá espera relajar pronto cuarentenas por viajes