Pareja de mujeres acusa que Margarita Zavala evitó aparecer en video con ellas

Imagen tomada de Facebook

Una pareja de mujeres acusó que la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, evitó salir en un video con ellas, quienes iban acompañadas de sus hijas el pasado domingo en el centro de Coyoacán, en la Ciudad de México.

En una publicación en Facebook,Jennifer Aguayo, describió que se acercaron a la ex primera dama para consultarle su propuesta para “garantizar certeza jurídica a la comunidad LGBT”.

“¿Estás tomando la foto?”, preguntó Margarita luego de que Jennifer presentara a su pareja y a sus hijas.

Al enterarse de que estaba siendo grabada, la aspirante pidió interrumpir el video. “¡Ah, no espérame porque esto sí es distinto!”, es lo único que alcanza a decir en el video publicado.

Sin embargo, Aguayo asegura que Margarita Zavala le respondió que ella cree que “el matrimonio es hombre y mujer, lo demás habrá que revisarlo”.

“Nuestras familias ya existen, ¿qué vas a revisar?”, escribió la mujer en su cuenta al describir el encuentro. Sin embargo, la aspirante habría evitado contestar preguntando si alguien quería una foto en ella.

Margarita Zavala respondió en Twitter que el video difundido por Jennifer no corresponde con el tono que tuvo el diálogo, pero reconoció que debió aceptar que se grabara el encuentro.


Desde junio de 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para que en todo México puedan celebrarse matrimonios entre personas del mismo sexo, a pesar de que las leyes locales no lo consideren legal.

Incluso, en mayo de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para que en la Constitución mexicana se incluyera el derecho al matrimonio igualitario “para evitar las restricciones injustificadas” que actualmente impiden que personas del mismo sexo contraigan matrimonio en la mayoría de los estados, sin embargo fue rechazada en el Congreso.

Más en Animal Político

Parejas del mismo sexo podrán casarse en Puebla: la SCJN invalida artículos que lo impedían

Matrimonio igualitario, adopción, identidad de género: las claves de la iniciativa de Peña Nieto

Diputados del PAN, PRI y Verde rechazan la iniciativa de Peña Nieto sobre matrimonio igualitario