Pareja de la colonia Doctores se roba a "Emilio"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La pareja que robó al bulldog inglés "Emilio", de una estética concurrida por personas de la farándula en la colonia Roma, fue identificada como residente de la colonia Doctores.

A través de redes sociales, usuarios contactaron a Carlos Velazco, dueño de la estética Famous Hair Dising, lugar en donde creció "Emilio", de 5 años, e informaron que los delincuentes operan en la alcaldía Cuauhtémoc y que uno de ellos es identificado como David "N".

"Emilio" fue sustraído el pasado 4 de enero, cuando se encontraba afuera de la estética, hecho que quedó registrado en imágenes de cámaras de videovigilancia, en donde se observa a una pareja, hombre y mujer, cargando al perro y avanzar sobre las calles de Guanajuato y Jalapa, en la Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-7/UI-1S/ D/00017/01-2020, afuera de la estética Faumous Hair Dising la pareja interceptó al animal; con dificultad, por la corpulencia del perro, el sujeto lo cargó, mientras su cómplice vigilaba que nadie los viera, según se observa en las grabaciones.

Los videos revelan que el hurto ocurrió a las 11:45 horas y no fue hasta 30 minutos después que el dueño se percató de que "Emilio" había desaparecido. Carlos Velazco narró al Ministerio Público que sus vecinos y clientes comenzaron a ayudar en la búsqueda, pues el perro era muy querido en la zona, ya que llegó desde cachorro y su ánimo acompañó las labores al interior del local.

Refirió que las grabaciones fueron proporcionadas por locatarios aledaños, quienes al revisar sus cámaras, luego de que a través de redes sociales tuvieran conocimiento del robo del animal, observaron cómo operaron los delincuentes.

Estos videos forman parte de la indagatoria que se inició en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad por el delito de robo, material que fue difundido para que se diera con el paradero de "Emilio".

Carlos aseguró que su mascota no era violenta y que estaba acostumbrada a las muestras de cariño de las personas que pasaban por ahí, por lo que no le extraña que no haya ladrado cuando se lo llevaron.

Elementos de la Policía de Investigación iniciaron la búsqueda del perro, además de que en las redes sociales inició una campaña para dar con su paradero.