Pareja de Chula Vista orquesta fraude a mujeres embarazadas de México

·1  min de lectura
Pareja de Chula Vista orquesta fraude a mujeres embarazadas de México
Pareja de Chula Vista orquesta fraude a mujeres embarazadas de México

Una pareja de Chula Vista confesó llevar a cabo un fraude que tuvo como objetivo engañar a mujeres embarazadas en México. Su sistema de operación condujo a la pérdida de 1 millón de dólares para el sistema Medi-Cal de California, dijeron los fiscales federales de San Diego.
Se trata de José Luis Olmos Hernández de 36 años y Melissa Álvarez Torres de 33 años quienes cometieron fraude electrónico al sistema de atención médica y que actualmente enfrentan hasta 20 años de prisión. Ambos serán sentenciados en octubre por el juez de distrito Gonzalo Curiel.
Para indemnizar al estado y a las mujeres que estafaron, la pareja acordó pagar 1.5 millones de dólares.
Sus acciones consistían en ofrecerles un seguro médico a las mujeres embarazadas de México para que pudieran dar a luz en los Estados Unidos a bajo costo, pero lo que en realidad ofrecían era el Medi-Cal, un subsidio que solo cubre a ciudadanas.
Para hacerse con los recursos del estado, la pareja falsificó documentos con cartas de empleadores. 250 solicitudes fueron aprobadas para el seguro haciendo perder dinero al Medi-Cal y en el trascurso las mujeres tuvieron que pagar entre 1200 y 3000 dólares por una prima de seguro falsa, dinero que los criminales se embolsaron.
El fraude fue descubierto por un investigador estatal que revisaba las inscripciones al programa y acudía a las residencias de las personas para verificar sus datos. Otras denuncias de las víctimas alertaron a las autoridades.

VIdeo Relacionado: Explosión de pirotecnia sacude vecindario de Los Ángeles

Con información de San Diego Union Tribune

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.