Pareja se casa en la frontera entre Estados Unidos y Canadá para que la familia de la novia estuviera presente

·2  min de lectura

Una pareja intercambió votos matrimoniales en la frontera entre Estados Unidos y Canadá para que la familia de la novia pudiera estar presente en las nupcias.

Karen Mahoney y Brian Ray, que viven en Cadyville, Nueva York, y ambos trabajan como instructores de esquí, se comprometieron en marzo después de conocerse durante 35 años.

Sin embargo, después de decidir que querían casarse, la pareja se enfrentó a un dilema, ya que los padres de Mahoney y la abuela de 96 años viven en Canadá, donde los viajes no esenciales a los EE. UU. han sido limitados desde el inicio de la pandemia.

Según Mahoney, durante los últimos meses, ella y sus seres queridos han visto las actualizaciones mensuales de viajes con la esperanza de tener buenas noticias, y le dijeron a NBC5 que sus "dedos de las manos, de los pies, todos estaban cruzados".

Pero la familia no recibió la noticia que deseaba, como recordó la novia: “El 21 de agosto anunciaron que todo estaba cerrado”, antes de explicar que la familia luego centró su atención en averiguar “algo para tener mamá, papá y nan aquí”.

La respuesta al dilema terminó siendo una ceremonia celebrada en la frontera de los EE. UU. y Canadá fuera de Burke, Nueva York, donde Ray y Mahoney, su fiesta de bodas y un oficiante estaban del lado de Nueva York, mientras que la familia inmediata de la novia estaba justo al otro lado de la frontera en Canadá.

Según CNN, la ceremonia, que tuvo lugar un día antes de que la pareja celebrara su boda real el 25 de septiembre, incluyó todo excepto la firma del certificado de matrimonio.

Sobre la oportunidad de ver a su hija decir “Sí, quiero”, el padre de Mahoney le contó a NBC5 : “No nos la hubiéramos perdido por nada en el mundo".

Leer más: Survivor 2021: ¿Cuánto dura el programa y cuándo terminará?

La experiencia también fue importante para Mahoney, quien le dijo a CNN que el momento en que la ministra preguntó a sus padres si aceptaban a Ray en el clan Mahoney y ellos respondieron: "Lo hacemos" fue "extremadamente emotivo".

Ray también compartió lo que la ceremonia significó para él, y el novio le dijo a la salida que lloró porque sabía cuánto significaba la oportunidad para su nueva esposa.

"Lloré", aseguró. “Fue bueno para mí, porque sabía lo mucho que significaba para ella tener a sus padres y a su abuela aquí y vernos intercambiar votos”.

En cuanto a la logística de la ceremonia a distancia, la pareja le explicó a CNN que habían contado con la ayuda de un amigo que trabaja para la patrulla fronteriza. Además de informarles de las reglas que tendrían que seguir, como asegurarse de permanecer en los lados designados, el amigo también informó al agente de la patrulla fronteriza de turno que la boda se llevaría a cabo.

Relacionados

Canadá: Rescatan trabajadores atrapados en mina

Meng Wanzhou: ejecutiva de Huawei será liberada de Canadá de regreso a China después de una disputa de tres años

Padres de 303 niños separados en la frontera entre EE.UU. y México bajo mandato de Trump no han sido reunidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.