Pareja de California admite vender seguros médicos falsos a mujeres mexicanas embarazadas

·2  min de lectura
Pareja de California admite vender seguros médicos falsos a mujeres mexicanas embarazadas
Pareja de California admite vender seguros médicos falsos a mujeres mexicanas embarazadas

Según información publicada por el diario Los Angeles Times, una pareja residente en Estados Unidos admitió su culpa en el delito de fraude cometido hacia mujeres embarazadas de México, situación que causó pérdidas millonarias al programa Medi-Cal de California.
Melissa Alvarez Torres y José Luis Olmos asumieron su responsabilidad por el cargo de conspiración para cometer fraude en atención médica y electrónica en un juicio llevado a cabo en California, Estados Unidos.
El método utilizado por los acusados trataba de contactar a mujeres embarazadas de nacionalidad mexicana que contaban con vida para ingresar a la nación americana, haciéndose pasar por servicios de seguros médicos privados, aunque la realidad es que estos programas formaban parte del sistema Medi-Cal.
Este esquema aseguraba brindar apoyo a embarazadas californianas de ingresos medios que no poseen seguro médico para gastos de maternidad y al ser este el caso de varias migrantes mexicanas que no cuentan con la residencia en la nación americana, muchas de ellas caían en el engaño.
Fiscales federales informaron que los responsables del fraude también solicitaban a sus víctimas el pago de una prima, la cual rondaba la cantidad de mil 200 y 3 mil dólares.
Desde 2016 hasta el pasado año 2020, se comprobó que los estafadores presentaron más de 250 solicitudes de este tipo, la mayoría autorizadas por Medi-Cal, quien se vio obligado a pagar los gastos de las embarazadas afectadas por el fraude.
Documentos judiciales indican que el Programa de Acceso a Medi-Cal está cubierto en un 88% por fondos federales, dejando el restante 12% para el estado. Como indemnización al estado y a las víctimas de fraude, Álvarez Torres y Luis Olmos tendrán que pagar 1.5 millones de dólares.
VIDEO RELACIONADO: Joven de Chula Vista lanza campaña para apoyar a venezolanos refugiados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.