Pareja encuentra a un “cachorrito” extraño en el norte del estado de Nueva York, pero resultó que era un puercoespín albino

El encuentro de una mujer con lo que creyó era un “cachorrito” que parecía extraño, dio un giro inesperado cuando se dio cuenta que se trataba de un puercoespín albino.

Por suerte, a María Gibbons no se le ocurrió acercarse ni acariciar al animal.

El encuentro tuvo lugar el 12 de junio cerca de la localidad de Carthage en el norte del estado de Nueva York, cuando Gibbons montaba un cuatriciclo con su esposo, Trevor Gibbons, le dijo a McClatchy News. Carthage queda a unas 85 millas al noreste de Syracuse.

“Vimos a un animal de color claro caminando por los rieles del tren, de modo que dimos la vuelta para ver qué era. Pensamos que podría ser un cachorrito porque era pequeño y hay perros en el área”, dijo la mujer.

“Pero cuando nos acercamos un poco más, ¡nos dimos cuenta de que era un puercoespín albino! Nunca había visto ningún animal albino en el bosque, ¡y menos un puercoespín!”.

En las fotos que Gibbons tomó, aparece que el animal tiene púas blancas y amarillas, la cara rosada, y la mira de forma extraña con ojos rojos.

Gibbons no quiso aproximarse mucho más para evitar ser atacada, y tuvo cuidado de no acosarlo.

El puercoespín de América del Norte es conocido por estar cubierto con “miles de púas afiladas, parecidas a agujas para poderse defender”, de acuerdo con el portal Wildlifehelp.org. “El puercoespín no puede disparar sus púas, pero éstas pueden zafarse con mucha facilidad al menor contacto”, dice la página web.

La pareja contempló al animalito “pasmada” durante unos 10 minutos hasta que desapareció entre los arbustos.

Gibbons compartió varias fotos en Facebook, donde han recibido cerca de 1,000 visitas y cientos de reacciones y comentarios. Las reacciones van desde la fascinación hasta personas que dicen se asustarían de verlo de cerca.

“Muy extraño”, escribió Marcel Garant en Facebook.

“Podría ser un cachorrito dañado”, colgó Brittany Crosswhite.

“La contaminación del agua... provoca estas cosas”, colgó Joanna Hudson.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nueve curiosidades que no sabías sobre los murciélagos