Paredes anota y D.C. United golea 7-1 a Toronto en la MLS

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
El delantero Adam Buksa (9), del Revolution de Nueva Inglaterra, cabecea el balón en la segunda mitad del partido contra el Crew de Columbus, en Columbus, Ohio, el sábado 3 de julio de 2021. (AP Photo/Jeff Dean)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

WASHINGTON (AP) — Kevin Paredes consiguió su primera anotación como profesional a los dos minutos, Griffin Yow y Ola Kamara lograron una diana cada uno y el D.C. United goleó el sábado 7-1 al Toronto FC.

D.C. United (5-6-1) superó la marca de seis anotaciones del equipo y se convirtió en el 10mo club en la historia de la MLS que consigue siete o más goles en un solo partido.

Toronto (1-8-2) no conoce la victoria en siete encuentros. Ha perdido seis consecutivos y acumula 12 derrotas y dos empates en sus últimos 16 partidos, incluida la postemporada. El conjunto tuvo sólo 10 reveses en sus anteriores 48 encuentros que se remontan a mayo de 2019.

Paredes, de 18 años, logró su primera diana a centro del hondureño Andy Najar, Nigel Robertha consiguió el segundo con el pie izquierdo a los nueve minutos y United se puso arriba 3-0 con un autogol del canadiense Ralph Priso-Mbongue, de Toronto, a los 21.

Ayo Akinola consiguió el de la honra para Toronto de media bolea a pase de Michael Bradley a los 39 minutos.

Paul Arriola anotó a los 71. Eriq Zavaleta fue amonestado a los minutos 75 y 78th dejando a Toronto con 10 hombres.

El argentino Yamil Assad también hizo su aportación a la fiesta de goles.

En Orlando, Florida, el brasileño Fábio Roberto Gomes Netto anotó a los 79 minutos y los Red Bulls de Nueva York asestaron el sábado a Orlando City su primera derrota en casa de la temporada con marcador de 2-1.

Fábio superó al defensor en la carrera para llegar al pase preciso del polaco Patryk Klimala hacia el área grande, retrocedió un poco para crearse espacio y anidó la pelota desde corta distancia en la esquina izquierda.

El venezolano Cristian Cásseres Jr abrió el marcador para los Red Bulls (5-5-1) a los seis minutos; hizo un giro para eludir a la defensiva y sacó un disparo elevado con la pierna izquierda desde fuera del área grande.

Chris Mueller consiguió el empate para Orlando City (6-2-3) a los 59 minutos. Aprovechó un error del defensor de Nueva York, Sean Nealis, tras pase del uruguayo Mauricio Pereyra.

El portero de los Red Bulls, el brasileño Carlos Coronel, atajó un tiro penal de Pereyra a los 45 minutos. Pereyra recibió falta de Thomas Edwards cuando intentaba conectar un centro del portugués Nani.

En otro partido, el Crew de Columbus remontó y empató en casa con gol de Gyasi Zardes 2-2 con Revolution de Nueva Inglaterra en el primer partido disputado en el nuevo estadio Lower.com Field.

Cerca del área grande, Zardes recibió pase de Harrison Afful, hizo media vuelta y envió un disparo rasante entre dos defensas al poste contrario a los 39 minutos que redujo la desventaja de Crew a 2-1.

La anotación rompió la racha de Columbus sin recibir gol de casi 270 minutos después de dos partidos sin conseguir anotación: una derrota por 1-0 ante el Union de Filadelfia el 23 de junio y un empate 0-0 con Austin FC el 27 de junio.

Un autogol de Andrew Farrell, del Revolution, a los 69 minutos puso los cartones 2-2.

El canadiense Tajon Buchanan abrió el marcador a los 13 minutos con una anotación de cabeza a centro de DeJuan Jones. El argentino Gustavo Bou, de barrida, a pase de Buchanan, puso a Nueva Inglaterra (7-2-3) arriba 2-0 a los 30 minutos.

Columbus (4-3-4) estrenó su nueva casa —después de cerrar su estadio Historic Crew con racha de 11 partidos sin perder de local— contra el mismo oponente, el Revolution, con el que inauguró el Crew Stadium. Columbus ganó aquel encuentro 2-0 con goles de Jeff Cunningham y Stern John el 15 de mayo de 1999.

En otros resultados, Earthquakes de San José empató 2-2 con el United de Minnesota; el Fire de Chicago goleó en casa 3-0 al United de Atlanta, incluida una anotación del argentino Ignacio Aliseda; Nashville se impuso 1-0 a Filadelfia y Montreal vencio 1-0 a Inter de Miami. Dynamo de Houston y Cincinnati igualaron 1-1 y LAFC ganó 1-0 a Real de Salt Lake.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.