‘Parecen casi hechos por humanos’. La NOAA encuentra extrañas líneas de agujeros en el fondo del Atlántico Medio

·2  min de lectura
NOAA Ocean Exploration photos

Los científicos que exploran una cadena montañosa sumergida en el Atlántico Medio se toparon con algo que no pueden explicar: Una serie uniforme de agujeros perforados en el fondo del Atlántico.

El descubrimiento se hizo el sábado 23 de julio y las fotos muestran que los puntos se conectan en líneas casi rectas... o senderos... o diseños.

La exploración oceánica de la NOAA aún no sabe cómo explicarlo.

“Observamos varios de estos conjuntos sublineales de agujeros en el sedimento. Estos agujeros han sido reportados previamente en la región, pero su origen sigue siendo un misterio”, informó la Exploración Oceánica de la NOAA.

“Aunque parecen casi hechos por humanos, los pequeños montones de sedimento alrededor de los agujeros hacen que parezca que fueron excavados por...algo”.

La inmersión del 23 de julio alcanzó profundidades de 1.7 millas mientras visitaba la cumbre de un volcán submarino al norte de las Azores. Se usó una cámara operada a distancia para grabar con seguridad los descubrimientos.

La NOAA publicó fotos que muestran que los agujeros se encontraron con lo que de otro modo, sería una superficie arenosa plana.

Los científicos invitaron al público a ofrecer teorías, pero los comentaristas han planteado más preguntas, incluyendo algunos que se preguntaron si los agujeros fueron hechos por alguien que tomó muestras de núcleo.

“¿Hay algún objeto o animal dentro de los agujeros? ¿Esa línea va en la misma dirección que la corriente?” preguntó Anthony Narehood.

“¿Agua de manantiales subterráneos?”, publicó Mike Weathersby.

“¿Qué tal gas metano?” dijo Eduardo Pogorelsky.

El descubrimiento se hizo como parte de la expedición “Voyage to the Ridge 2022”, que está explorando y cartografiando las “áreas de aguas profundas poco conocidas de la Zona de Fractura Charlie-Gibbs, la Dorsal del Atlántico Medio (MAR) y la Meseta de las Azores”.

La Dorsal del Atlántico Medio se extiende 10,000 millas de norte a sur, y se considera “la cadena montañosa más larga del mundo y una de las características geológicas más prominentes de la Tierra”, dice la Exploración Oceánica de la NOAA.

“La mayor parte de ella se encuentra bajo el agua y, por tanto, gran parte de ella permanece en gran medida inexplorada. Con una tectónica activa, MAR es lugar de terremotos frecuentes”, informa la NOAA.

“Pueden formarse respiraderos hidrotermales en los que el magma proporciona calor al subir al fondo marino. Se sabe que estos respiraderos albergan diversas comunidades quimiosintéticas. Sin embargo, se sabe poco sobre la vida en estos sitios una vez que los respiraderos se extinguen, o qué vida se encuentra más allá de los respiraderos, más lejos de la zona de la grieta”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.